Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Reino Unido insta a la eurozona a abandonar su política de poner 'parches'

La crisis del euro a causado un daño real en muchas economías europeas, por lo que debe terminar la política de poner "parches" y en su lugar atacar el problema de raís, dijo, George Osborne.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne. El ministro británico de Finanzas, George Osborne.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, afirmó este sábado, 22 de octubre,  que la crisis de la eurozona está haciendo un "daño real" a muchas economías y que se debe terminar la política de poner "parches" para, en su lugar, atajar los problemas de raíz e impulsar una solución duradera.

"La crisis en la eurozona está haciendo un daño real a muchas economías europeas, incluida la británica", afirmó Obsorne a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea, el llamado Ecofin.

El Reino Unido defenderá hoy y mañana en la cumbre de los jefes de Gobierno y de Estado de la Unión Europea y de la eurozona una "solución integral a la crisis".

"Hemos tenido suficientes medidas de corto plazo, parches solamente para superar las próxima semanas. Necesitamos atajar el problema de esta crisis de raíz, necesitamos una solución duradera que ayude al crecimiento de todas las economías europeas", indicó.

"No tengo ni la menor duda de que una solución a la crisis del euro es el elemento más importante para dar un impulso a la economÍa británica este otoño y por eso nos interesa a los británicos que se resuelva y que se resuelva ahora", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...