Reino Unido insta a la eurozona a abandonar su política de poner 'parches'

La crisis del euro a causado un daño real en muchas economías europeas, por lo que debe terminar la política de poner "parches" y en su lugar atacar el problema de raís, dijo, George Osborne.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne. El ministro británico de Finanzas, George Osborne.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, afirmó este sábado, 22 de octubre,  que la crisis de la eurozona está haciendo un "daño real" a muchas economías y que se debe terminar la política de poner "parches" para, en su lugar, atajar los problemas de raíz e impulsar una solución duradera.

"La crisis en la eurozona está haciendo un daño real a muchas economías europeas, incluida la británica", afirmó Obsorne a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea, el llamado Ecofin.

El Reino Unido defenderá hoy y mañana en la cumbre de los jefes de Gobierno y de Estado de la Unión Europea y de la eurozona una "solución integral a la crisis".

"Hemos tenido suficientes medidas de corto plazo, parches solamente para superar las próxima semanas. Necesitamos atajar el problema de esta crisis de raíz, necesitamos una solución duradera que ayude al crecimiento de todas las economías europeas", indicó.

"No tengo ni la menor duda de que una solución a la crisis del euro es el elemento más importante para dar un impulso a la economÍa británica este otoño y por eso nos interesa a los británicos que se resuelva y que se resuelva ahora", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...