Reino Unido insta a la eurozona a abandonar su política de poner 'parches'

La crisis del euro a causado un daño real en muchas economías europeas, por lo que debe terminar la política de poner "parches" y en su lugar atacar el problema de raís, dijo, George Osborne.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne. El ministro británico de Finanzas, George Osborne.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, afirmó este sábado, 22 de octubre,  que la crisis de la eurozona está haciendo un "daño real" a muchas economías y que se debe terminar la política de poner "parches" para, en su lugar, atajar los problemas de raíz e impulsar una solución duradera.

"La crisis en la eurozona está haciendo un daño real a muchas economías europeas, incluida la británica", afirmó Obsorne a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea, el llamado Ecofin.

El Reino Unido defenderá hoy y mañana en la cumbre de los jefes de Gobierno y de Estado de la Unión Europea y de la eurozona una "solución integral a la crisis".

"Hemos tenido suficientes medidas de corto plazo, parches solamente para superar las próxima semanas. Necesitamos atajar el problema de esta crisis de raíz, necesitamos una solución duradera que ayude al crecimiento de todas las economías europeas", indicó.

"No tengo ni la menor duda de que una solución a la crisis del euro es el elemento más importante para dar un impulso a la economÍa británica este otoño y por eso nos interesa a los británicos que se resuelva y que se resuelva ahora", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...