Reino Unido insta a la eurozona a abandonar su política de poner 'parches'

La crisis del euro a causado un daño real en muchas economías europeas, por lo que debe terminar la política de poner "parches" y en su lugar atacar el problema de raís, dijo, George Osborne.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne. El ministro británico de Finanzas, George Osborne.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, afirmó este sábado, 22 de octubre,  que la crisis de la eurozona está haciendo un "daño real" a muchas economías y que se debe terminar la política de poner "parches" para, en su lugar, atajar los problemas de raíz e impulsar una solución duradera.

"La crisis en la eurozona está haciendo un daño real a muchas economías europeas, incluida la británica", afirmó Obsorne a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea, el llamado Ecofin.

El Reino Unido defenderá hoy y mañana en la cumbre de los jefes de Gobierno y de Estado de la Unión Europea y de la eurozona una "solución integral a la crisis".

"Hemos tenido suficientes medidas de corto plazo, parches solamente para superar las próxima semanas. Necesitamos atajar el problema de esta crisis de raíz, necesitamos una solución duradera que ayude al crecimiento de todas las economías europeas", indicó.

"No tengo ni la menor duda de que una solución a la crisis del euro es el elemento más importante para dar un impulso a la economÍa británica este otoño y por eso nos interesa a los británicos que se resuelva y que se resuelva ahora", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...