Reino Unido quiere aumentar el intercambio comercial con Panamá

El secretario de Estado de Exteriores del Reino Unido, Hugo Swire, destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre los dos países, que son "más fuertes que nunca", y adelantó que él mismo viajará a Panamá este año para continuar

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Gobierno británico quiere estrechar las relaciones comerciales con Panamá y buscar nuevas oportunidades de inversión en ese país, según dijo hoy el secretario de Estado de Exteriores del Reino Unido, Hugo Swire.

Swire hizo estas declaraciones tras reunirse en Londres con el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, quien ha estado seis días de visita en el Reino Unido.

El político británico destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre los dos países, que son "más fuertes que nunca", y adelantó que él mismo viajará a Panamá este año para continuar estrechando esos lazos.

Durante la entrevista, Álvarez de Soto le comentó, según explicó el conservador, los progresos que ha hecho el país centroamericano hasta convertirse en un centro comercial y logístico en la región. Esto, junto con su apertura empresarial y nuevas infraestructuras públicas, ha propiciado un alto índice de crecimiento económico, añadió.

"El Reino Unido es ya el principal inversor en Panamá, en áreas desde la ingeniería a las finanzas o la industria farmacéutica, pero hay muchas otras maneras en que podemos trabajar juntos", declaró Swire.

En su próxima visita, el secretario de Estado del Foreign Office intentará buscar nuevas oportunidades de negocio y colaboración, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados