Reino Unido quiere aumentar el intercambio comercial con Panamá

El secretario de Estado de Exteriores del Reino Unido, Hugo Swire, destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre los dos países, que son "más fuertes que nunca", y adelantó que él mismo viajará a Panamá este año para continuar

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Gobierno británico quiere estrechar las relaciones comerciales con Panamá y buscar nuevas oportunidades de inversión en ese país, según dijo hoy el secretario de Estado de Exteriores del Reino Unido, Hugo Swire.

Swire hizo estas declaraciones tras reunirse en Londres con el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, quien ha estado seis días de visita en el Reino Unido.

El político británico destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre los dos países, que son "más fuertes que nunca", y adelantó que él mismo viajará a Panamá este año para continuar estrechando esos lazos.

Durante la entrevista, Álvarez de Soto le comentó, según explicó el conservador, los progresos que ha hecho el país centroamericano hasta convertirse en un centro comercial y logístico en la región. Esto, junto con su apertura empresarial y nuevas infraestructuras públicas, ha propiciado un alto índice de crecimiento económico, añadió.

"El Reino Unido es ya el principal inversor en Panamá, en áreas desde la ingeniería a las finanzas o la industria farmacéutica, pero hay muchas otras maneras en que podemos trabajar juntos", declaró Swire.

En su próxima visita, el secretario de Estado del Foreign Office intentará buscar nuevas oportunidades de negocio y colaboración, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...