Reino Unido quiere aumentar el intercambio comercial con Panamá

El secretario de Estado de Exteriores del Reino Unido, Hugo Swire, destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre los dos países, que son "más fuertes que nunca", y adelantó que él mismo viajará a Panamá este año para continuar

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Gobierno británico quiere estrechar las relaciones comerciales con Panamá y buscar nuevas oportunidades de inversión en ese país, según dijo hoy el secretario de Estado de Exteriores del Reino Unido, Hugo Swire.

Swire hizo estas declaraciones tras reunirse en Londres con el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, quien ha estado seis días de visita en el Reino Unido.

El político británico destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre los dos países, que son "más fuertes que nunca", y adelantó que él mismo viajará a Panamá este año para continuar estrechando esos lazos.

Durante la entrevista, Álvarez de Soto le comentó, según explicó el conservador, los progresos que ha hecho el país centroamericano hasta convertirse en un centro comercial y logístico en la región. Esto, junto con su apertura empresarial y nuevas infraestructuras públicas, ha propiciado un alto índice de crecimiento económico, añadió.

"El Reino Unido es ya el principal inversor en Panamá, en áreas desde la ingeniería a las finanzas o la industria farmacéutica, pero hay muchas otras maneras en que podemos trabajar juntos", declaró Swire.

En su próxima visita, el secretario de Estado del Foreign Office intentará buscar nuevas oportunidades de negocio y colaboración, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...