El Reino Unido confirma la privatización de Royal Mail con su salida a bolsa

El Gobierno británico confirmó hoy la privatización del histórico servicio de correos Royal Mail, fundado en 1516, con su próxima salida a bolsa, cuando se ofrecerá al mercado una participación mayoritaria.
El Gobierno del primer ministro conservador David Cameron ha allanado el terreno hacia la privatización con la promulgación de una ley en 2011 de reforma de los correos postales. El Gobierno del primer ministro conservador David Cameron ha allanado el terreno hacia la privatización con la promulgación de una ley en 2011 de reforma de los correos postales.
El Gobierno del primer ministro conservador David Cameron ha allanado el terreno hacia la privatización con la promulgación de una ley en 2011 de reforma de los correos postales.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El Gobierno británico confirmó hoy la privatización del histórico servicio de correos Royal Mail, fundado en 1516, con su próxima salida a bolsa, cuando se ofrecerá al mercado una participación mayoritaria. 

El ministro de Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable, detalló en la Cámara de los Comunes los planes del Ejecutivo, que incluyen la concesión gratuita de un 10 % de las acciones a los empleados, que también tendrán preferencia de compra. 

Aunque aún no se ha precisado la cantidad de títulos que se pondrán en venta, Cable indicó que la intención es que "sea una participación mayoritaria", si bien el porcentaje final dependerá "de la demanda" y "las condiciones del mercado", con la intención de conseguir "el mayor valor para el contribuyente". 

Se prevé que la oferta inicial en la Bolsa de Londres, que se ha preferido como opción a una venta directa a otra empresa del sector privado, se producirá dentro de este año fiscal, que acaba en abril de 2014. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...