El Reino Unido rebaja su previsión de crecimiento en 2011 al 0.9%

Un aumento del salario del sector público del 1% durante los próximos dos años, tras un periodo de congelación y limitar el impuesto sobre el combustible estimularan la economía en el Reino Unido.
George Osborne, ministro de Economía. George Osborne, ministro de Economía.
George Osborne, ministro de Economía.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Reino Unido rebajó hoy, martes al 0.9% su previsión de crecimiento para este año, frente al 1.7% pronosticado en marzo, y calculó que en 2012 crecerá un 0.7%, si bien rechazó caer en recesión.

El ministro de Economía, George Osborne, presentó hoy ante la Cámara de los Comunes estas cifras, elaboradas por la Oficina de responsabilidad presupuestaria, auspiciada por el Gobierno para supervisar las finanzas públicas.

En la llamada Declaración de Otoño sobre la economía, Osborne justificó la rebaja de las previsiones por los efectos de la crisis en la eurozona y dijo que su Gobierno hará "todo lo que haga falta" para proteger al Reino Unido de "la tormenta de la deuda".

Según los datos divulgados hoy, la economía británica repuntará en 2013 con un crecimiento del 2.1%, que ascenderá al 2.7% en 2014 y culminará en un 3% entre 2015 y 2016.

Pese a que, a diferencia de lo augurado ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la oficina no pronosticó una segunda recesión en el Reino Unido, como la vivida en 2008, el ministro reconoció que esta sería "difícil de evitar" si la economía se contrae en el resto de los países europeos.

Por ese motivo, Osborne dijo que el Ejecutivo prepara "planes de contingencia" para afrontar todos los posibles resultados de la crisis en la zona euro.

"La mayor parte de Europa parece estarse encaminando a una recesión debido a una falta de confianza crónica en la capacidad de esos países de gestionar su deuda", declaró el "canciller del Exchequer" ante los diputados.

"Haremos todo lo que haga falta para proteger al Reino Unido de la tormenta de deuda, mientras hacemos todo lo posible para poner los fundamentos del crecimiento futuro", añadió.

En su intervención de hoy, Osborne también da detalles sobre sus propuestas para enjugar el déficit y estimular la economía.

Entre ellas, se prevé un aumento del salario del sector público del 1% durante los próximos dos años, tras un periodo de congelación, al tiempo que se limitarán los incrementos de las tarifas del transporte y del impuesto sobre el combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...