Reino Unido registra el peor dato de desempleo en 17 años

El desempleo juvenil alcanzó también un récord, con un millón 30 mil jóvenes sin trabajo. La tasa de personas sin trabajo se elevó un 0.4% entre agosto y octubre, hasta llegar al 8.3%.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).-El desempleo en Reino Unido se elevó a finales de octubre hasta los dos millones 640 mil personas, el peor dato de los últimos 17 años, según informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas. 

El desempleo juvenil alcanzó también un récord, con un millón 30 mil jóvenes sin trabajo. La tasa de personas sin trabajo se elevó un 0.4% entre agosto y octubre, hasta llegar al 8.3%. 

El número de trabajadores del sector público cayó por debajo de los seis millones por primera vez desde 2003, reflejando los esfuerzos del gobierno por recortar gastos en el marco con su programa de austeridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...

Destacados