Reiteran interés en sede de refinería regional

2:23 p.m. - Campeche, (EFE). -Panamá reiteró hoy su interés en albergar la refinería regional planeada de forma conjunta por Centroamérica, México, Colombia y República Dominicana, pero defendió su opción de ser sede de la instalación petrolera por otra vía, con alianzas empresariales.

Así lo expresó el presidente Martín Torrijos en la ciudad mexicana de Campeche, donde participa en la cumbre presidencial del Plan Puebla Panamá (PPP), un mecanismo de integración de la región conocida como Mesoamérica o América intermedia.

Del PPP forman parte Centroamérica, México y Colombia, mientras que Dominicana ha solicitado incorporarse al grupo en esta reunión. En un encuentro con corresponsales extranjeros antes de la inauguración de la cita multilateral, Torrijos explicó que en Campeche la nación anfitriona va a reiterar su intención de suministrar el petróleo para la refinería, aunque "ajustando a las realidades de su producción".

El plan de crear una refinería para abastecer al mercado regional, surgido en diciembre de 2005 como parte del Programa de Integración Energética Mesoamericana (PIEM), prevé que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) la abastezca con 230 mil barriles diarios de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados