Reiteran que clave de negociación de precipicio fiscal es el gasto

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró este jueves su petición de que el gobierno estadounidense se comprometa a efectuar recortes profundos del gasto para llegar a un acuerdo y evitar el "precipi
El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner. El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.
El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró este jueves su petición de que el gobierno estadounidense se comprometa a efectuar recortes profundos del gasto para llegar a un acuerdo y evitar el "precipicio fiscal".

"El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con el jefe de los negociadores de los republicanos el domingo, y el martes sostuvieron conversaciones telefónicas. Ambos líderes han efectuado llamados públicos desde entonces para ganar terreno ante la opinión pública.

"Si el presidente muestra que está comprometido a recortar los gastos, tal y como debe hacerse, creo que podemos avanzar en muchas cosas en los próximos días", explicó el negociador republicano.

Ambas partes se acercan peligrosamente a la fecha límite para un acuerdo, ya que a falta de un trato, el 1 de enero de 2013 se activarán de forma automática una serie de recortes en el gasto sumados a un alza de los impuestos.

Este "precipicio fiscal" supone el final de una serie de exenciones impositivas vigentes desde hace 10 años, lo que conlleva un alza para casi todos los tramos fiscales. Además, los gastos públicos serán reducidos drásticamente, de acuerdo a una ley votada en 2011.

"Aumentar los impuestos afectará a las pequeñas empresas en un momento en el cual queremos que éstas sean el motor de la recuperación de la economía", reiteró el político republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...