Reiteran que clave de negociación de precipicio fiscal es el gasto

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró este jueves su petición de que el gobierno estadounidense se comprometa a efectuar recortes profundos del gasto para llegar a un acuerdo y evitar el "precipi
El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner. El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.
El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró este jueves su petición de que el gobierno estadounidense se comprometa a efectuar recortes profundos del gasto para llegar a un acuerdo y evitar el "precipicio fiscal".

"El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con el jefe de los negociadores de los republicanos el domingo, y el martes sostuvieron conversaciones telefónicas. Ambos líderes han efectuado llamados públicos desde entonces para ganar terreno ante la opinión pública.

"Si el presidente muestra que está comprometido a recortar los gastos, tal y como debe hacerse, creo que podemos avanzar en muchas cosas en los próximos días", explicó el negociador republicano.

Ambas partes se acercan peligrosamente a la fecha límite para un acuerdo, ya que a falta de un trato, el 1 de enero de 2013 se activarán de forma automática una serie de recortes en el gasto sumados a un alza de los impuestos.

Este "precipicio fiscal" supone el final de una serie de exenciones impositivas vigentes desde hace 10 años, lo que conlleva un alza para casi todos los tramos fiscales. Además, los gastos públicos serán reducidos drásticamente, de acuerdo a una ley votada en 2011.

"Aumentar los impuestos afectará a las pequeñas empresas en un momento en el cual queremos que éstas sean el motor de la recuperación de la economía", reiteró el político republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...