Reiteran que clave de negociación de precipicio fiscal es el gasto

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró este jueves su petición de que el gobierno estadounidense se comprometa a efectuar recortes profundos del gasto para llegar a un acuerdo y evitar el "precipi
El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner. El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.
El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró este jueves su petición de que el gobierno estadounidense se comprometa a efectuar recortes profundos del gasto para llegar a un acuerdo y evitar el "precipicio fiscal".

"El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con el jefe de los negociadores de los republicanos el domingo, y el martes sostuvieron conversaciones telefónicas. Ambos líderes han efectuado llamados públicos desde entonces para ganar terreno ante la opinión pública.

"Si el presidente muestra que está comprometido a recortar los gastos, tal y como debe hacerse, creo que podemos avanzar en muchas cosas en los próximos días", explicó el negociador republicano.

Ambas partes se acercan peligrosamente a la fecha límite para un acuerdo, ya que a falta de un trato, el 1 de enero de 2013 se activarán de forma automática una serie de recortes en el gasto sumados a un alza de los impuestos.

Este "precipicio fiscal" supone el final de una serie de exenciones impositivas vigentes desde hace 10 años, lo que conlleva un alza para casi todos los tramos fiscales. Además, los gastos públicos serán reducidos drásticamente, de acuerdo a una ley votada en 2011.

"Aumentar los impuestos afectará a las pequeñas empresas en un momento en el cual queremos que éstas sean el motor de la recuperación de la economía", reiteró el político republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados