Remesas de peruanos aumentan 5.5% en primer trimestre

Las autoridades peruanas consideraron que en el extranjero residen alrededor de 3 millones de peruanos, que se encuentran distribuidos en España, Italia, Estados Unidos,Argentina, Venezuela y Panamá, entre otros países.

LIMA, Perú (Xinhua). -Los envíos de remesas de peruanos que residen en el extranjero aumentaron 5.5% durante el primer trimestre de 2012 en comparación al mismo periodo de 2011, destacó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). 

Según el reporte de esta entidad, la economía de este país recibió durante los tres primeros meses de este año 669 millones de dólares, en concepto de giros procedentes del exterior. 

Las autoridades peruanas consideraron que en el extranjero residen alrededor de 3 millones de peruanos, que se encuentran distribuidos en España, Italia, Estados Unidos,Argentina, Venezuela y Panamá, entre otros países. 

El banco emisor también detalló que la cuenta financiera de este país totalizó 6 mil 612 millones de dólares y se compone principalmente de financiamiento de largo plazo al sector privado, tanto de inversión directa externa, como inversión de cartera y préstamos a largo plazo. 

Con respecto al financiamiento a largo plazo, sobresalió la reinversión de utilidades de empresas con capital externo (como las mineras), los aportes de capital con centrales fuera del país y préstamos a largo plazo a diversos sectores. 

El BCR, además, puntualizó que los capitales a corto plazo reflejaron un movimiento negativo en la adquisición de activos, vinculados a las actividades mineras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...