Remesas de peruanos aumentan 5.5% en primer trimestre

Las autoridades peruanas consideraron que en el extranjero residen alrededor de 3 millones de peruanos, que se encuentran distribuidos en España, Italia, Estados Unidos,Argentina, Venezuela y Panamá, entre otros países.

LIMA, Perú (Xinhua). -Los envíos de remesas de peruanos que residen en el extranjero aumentaron 5.5% durante el primer trimestre de 2012 en comparación al mismo periodo de 2011, destacó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). 

Según el reporte de esta entidad, la economía de este país recibió durante los tres primeros meses de este año 669 millones de dólares, en concepto de giros procedentes del exterior. 

Las autoridades peruanas consideraron que en el extranjero residen alrededor de 3 millones de peruanos, que se encuentran distribuidos en España, Italia, Estados Unidos,Argentina, Venezuela y Panamá, entre otros países. 

El banco emisor también detalló que la cuenta financiera de este país totalizó 6 mil 612 millones de dólares y se compone principalmente de financiamiento de largo plazo al sector privado, tanto de inversión directa externa, como inversión de cartera y préstamos a largo plazo. 

Con respecto al financiamiento a largo plazo, sobresalió la reinversión de utilidades de empresas con capital externo (como las mineras), los aportes de capital con centrales fuera del país y préstamos a largo plazo a diversos sectores. 

El BCR, además, puntualizó que los capitales a corto plazo reflejaron un movimiento negativo en la adquisición de activos, vinculados a las actividades mineras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...