Removido el titular del Banco Central argentino

8:40 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -El destituido presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo hoy, viernes, que no renunció ni renunciará y que apelará ante la justicia el decreto del gobierno que lo despidió en la víspera por negarse a ceder fondos para el pago de la deuda externa.

"No renuncié ni renunciaré'', declaró Redrado a la prensa al salir en la madrugada del Banco Central, tras una prolongada reunión con sus colaboradores.

Poco después, y casi con la salida del sol, entró a esa institución el vicepresidente del Banco Central y su sucesor interino, Miguel Pesce, quien no hizo declaraciones de inmediato.

Redrado no aclaró si tiene intenciones de regresar a la sede del Banco Central, aunque de sus declaraciones se desprende que no lo haría, salvo que la justicia lo decida.

"Estoy convencido de que dejamos una entidad que garantiza a todos los argentinos tranquilidad monetaria, previsibilidad cambiaria, estabilidad financiera y absolutamente convencido de todas las decisiones que tomé'', destacó Redrado.

Aseguró estar "muy tranquilo y conforme'' con los logros de su gestión, entre los que destacó haber "protegido y defendido los intereses de todos los argentinos''.

También dijo que tiene previsto pedir a "la Justicia la nulidad del decreto de necesidad y urgencia'' por el que fue echado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...