DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Renault logra aprobación de plan para importar autos en Argentina

En marzo pasado el Gobierno argentino anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La automotriz francesa Renault recibió hoy el visto bueno del Gobierno de Argentina a un plan comercial para poder importar autos en el mercado suramericano, informaron fuentes oficiales.

La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el plan de exportaciones e importaciones presentado por la compañía.

En marzo pasado el Gobierno argentino anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.

El Ministerio de Industria detalló en un comunicado que Renault se comprometió a compensar sus importaciones con un aporte de capital de 175 millones de dólares, mayores exportaciones y menores importaciones a partir de la puesta en marcha de un proyecto para fabricar un nuevo modelo en su planta en la central provincia de Córdoba.

Este proyecto, según asegura el comunicado, le permitirá a la empresa "generar nuevas exportaciones y mayor integración local".

Las autoridades argentinas anunciaron hoy que también aprobaron los planes para compensar importaciones de la firma Alfacar, que comercializa en el país suramericano vehículos Mitsubishi, de Ditecar, que importa autos Volvo, Jaguar y Land Rover, y de la japonesa Nissan.

El Gobierno argentino ha autorizado ya los planes de exportaciones e importaciones de las automotrices Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citr en, Alfa Romeo, Ford, Hyundai y Kia.

Estos acuerdos permitirán al país pasar del déficit por 6 mil millones de dólares registrado el año pasado en el comercio de autos a un superávit por al menos mil 300 millones de dólares en 2012.

El año pasado Argentina exportó 447 mil 953 automóviles, pero las terminales que operan en el país importaron 435 mil 767 unidades, en tanto que distribuidores y particulares trajeron desde el exterior 47 mil 75 vehículos adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...