Renault logra aprobación de plan para importar autos en Argentina

En marzo pasado el Gobierno argentino anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La automotriz francesa Renault recibió hoy el visto bueno del Gobierno de Argentina a un plan comercial para poder importar autos en el mercado suramericano, informaron fuentes oficiales.

La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el plan de exportaciones e importaciones presentado por la compañía.

En marzo pasado el Gobierno argentino anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.

El Ministerio de Industria detalló en un comunicado que Renault se comprometió a compensar sus importaciones con un aporte de capital de 175 millones de dólares, mayores exportaciones y menores importaciones a partir de la puesta en marcha de un proyecto para fabricar un nuevo modelo en su planta en la central provincia de Córdoba.

Este proyecto, según asegura el comunicado, le permitirá a la empresa "generar nuevas exportaciones y mayor integración local".

Las autoridades argentinas anunciaron hoy que también aprobaron los planes para compensar importaciones de la firma Alfacar, que comercializa en el país suramericano vehículos Mitsubishi, de Ditecar, que importa autos Volvo, Jaguar y Land Rover, y de la japonesa Nissan.

El Gobierno argentino ha autorizado ya los planes de exportaciones e importaciones de las automotrices Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citr en, Alfa Romeo, Ford, Hyundai y Kia.

Estos acuerdos permitirán al país pasar del déficit por 6 mil millones de dólares registrado el año pasado en el comercio de autos a un superávit por al menos mil 300 millones de dólares en 2012.

El año pasado Argentina exportó 447 mil 953 automóviles, pero las terminales que operan en el país importaron 435 mil 767 unidades, en tanto que distribuidores y particulares trajeron desde el exterior 47 mil 75 vehículos adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...