Renault eliminará 7 mil 500 puestos de trabajo en Francia

El grupo automovilístico Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia de aquí a 2016, lo que representa en torno al 16.8% de su plantilla actual en ese país, para mejorar su competitividad.
Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia. Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia.
Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia.

PARÍS, Francia (EFE). -El grupo automovilístico Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia de aquí a 2016, lo que representa en torno al 16.8% de su plantilla actual en ese país, para mejorar su competitividad. 

"Es una propuesta" hecha a los sindicatos en la sexta reunión de negociación mantenida con la dirección para mejorar la competitividad del grupo en Francia, destacó a Efe una portavoz. 

La intención de la empresa es no sustituir a las 5 mil 700 personas que deberían dejar la empresa de forma natural entre 2013 y 2016, esencialmente al jubilarse. Además, se pretende ampliar a toda la plantilla el dispositivo que ya permite a los obreros con puestos catalogados como penosos jubilarse al llegar a los 58 años con un 75% de la pensión, lo que debería permitir llegar a la cifra de 7 mil 500 precisó la portavoz. 

En un comunicado, Renault afirmó de que si se lograra un acuerdo sobre esta proposición, eso posibilitaría proceder al ajuste que considera necesario "sin cerrar ninguna planta ni recurrir" a un plan de reestructuración, además de realizar "contrataciones en las competencias críticas". 

Añadió que la empresa en ese caso acompañaría a los asalariados para "garantizar las formaciones o las acciones de reconversión en coherencia con las necesidades en competencias". 

Según sus cálculos, disminuir en 7 mil 500 personas los efectivos en el periodo 2013-2016 permitiría un ahorro de gastos fijos de unos 396 millones de euros y eso contribuiría "de manera decisiva" a la recuperación de "márgenes de maniobra" para invertir y desarrollar sus actividades. 

En concreto, y en la perspectiva de un "restablecimiento progresivo del mercado europeo" en el horizonte de 2016, el acuerdo daría pie a "un crecimiento de la producción en Francia más sostenido" que en el conjunto de Europa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...