Renault eliminará 7 mil 500 puestos de trabajo en Francia

El grupo automovilístico Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia de aquí a 2016, lo que representa en torno al 16.8% de su plantilla actual en ese país, para mejorar su competitividad.
Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia. Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia.
Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia.

PARÍS, Francia (EFE). -El grupo automovilístico Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia de aquí a 2016, lo que representa en torno al 16.8% de su plantilla actual en ese país, para mejorar su competitividad. 

"Es una propuesta" hecha a los sindicatos en la sexta reunión de negociación mantenida con la dirección para mejorar la competitividad del grupo en Francia, destacó a Efe una portavoz. 

La intención de la empresa es no sustituir a las 5 mil 700 personas que deberían dejar la empresa de forma natural entre 2013 y 2016, esencialmente al jubilarse. Además, se pretende ampliar a toda la plantilla el dispositivo que ya permite a los obreros con puestos catalogados como penosos jubilarse al llegar a los 58 años con un 75% de la pensión, lo que debería permitir llegar a la cifra de 7 mil 500 precisó la portavoz. 

En un comunicado, Renault afirmó de que si se lograra un acuerdo sobre esta proposición, eso posibilitaría proceder al ajuste que considera necesario "sin cerrar ninguna planta ni recurrir" a un plan de reestructuración, además de realizar "contrataciones en las competencias críticas". 

Añadió que la empresa en ese caso acompañaría a los asalariados para "garantizar las formaciones o las acciones de reconversión en coherencia con las necesidades en competencias". 

Según sus cálculos, disminuir en 7 mil 500 personas los efectivos en el periodo 2013-2016 permitiría un ahorro de gastos fijos de unos 396 millones de euros y eso contribuiría "de manera decisiva" a la recuperación de "márgenes de maniobra" para invertir y desarrollar sus actividades. 

En concreto, y en la perspectiva de un "restablecimiento progresivo del mercado europeo" en el horizonte de 2016, el acuerdo daría pie a "un crecimiento de la producción en Francia más sostenido" que en el conjunto de Europa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...