Renault seguirá produciendo el Clio en Francia

9:24 a.m. - PARÍS, Francia (EFE) -El presidente de Renault, Carlos Ghosn, comunicó al jefe del Estado galo, Nicolas Sarkozy, que la nueva versión del Clio se producirá en la planta francesa de Flins y en la turca de Bursa, sin precisar el volumen que corresponderá a cada una de ellas.

"Hablar de volumen hoy en día no es muy realista", afirma Ghosn en declaraciones que hoy publica el diario Le Journal du Dimanche, en las que relata su encuentro de este sábado con Sarkozy para aclarar el futuro de la producción del modelo Clio.

El jefe de Renault no menciona en ningún momento a las plantas que el grupo tiene en España (Valladolid) y Eslovenia (Novo Mesto), pese a que durante la semana la dirección del grupo admitió que una de las opciones de futuro que se barajan es la de dejar de producir en ellas el Clio.

Ghosn precisa que su reunión con Sarkozy se centró en el futuro de Flins, "una planta perenne para Renault en la que se mantendrá el empleo".

La fábrica francesa "será el único lugar de producción" del futuro vehículo eléctrico Zoe, se seguirá fabricando el Clio actual y, a partir de 2013, se implantará una parte de la producción del Clio de cuarta generación.

En la misma línea, el Palacio del Elíseo difundió un comunicado tras el encuentro entre el presidente de Renault y Sarkozy, en el que precisa que el constructor automovilístico "mantendrá en el empleo y la actividad" en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...