Rentabilidades griegas suben por nuevas dudas sobre la ayuda

6:13 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Las rentabilidades de la deuda griega subían el jueves después de que algunos funcionarios europeos dijeran que serían necesarias más medidas para cumplir los objetivos de reducción del déficit, sin que hubiera demasiada claridad sobre la forma de resolver los problemas de deuda del país.

Los precios de la deuda permanecían estables antes de la reunión de hoy del Banco Central Europeo, ante la opinión de que la entidad mantendrá las tasas estables e insinuarán un ajuste al alza en julio.

El equipo de estudio de la Unión Europea, el BCE y el Fondo Monetario Internacional dijo en un informe obtenido por Reuters el miércoles que el próximo pago de ayuda griega no podría hacerse efectivo hasta que corrija la financiación de su programa de ajustes.

En un mercado escaso, la rentabilidad de la deuda helena a 10 años subía 10 puntos básicos al 16.47%.

Mientras tanto, los responsables de política parecían estar más cerca de un compromiso sobre la estructura de un segundo paquete de ayuda para Grecia, pero los mercados veían un impacto inmediato negativo de cualquier solución en la que participen tenedores de deuda del sector privado.

"El riesgo es si Grecia reestructura o reordena, Portugal e Irlanda serán castigados y España e Italia se convertirán en blancos también. Es brutal", expresó un operador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...