Renuncia director de Best Buy en medio de pesquisa

Best Buy Co. no ha revelado los términos del paquete de compensación por despido, pero la compensación anual que recibió Dunn en el año fiscal 2010 fue de unos cinco millones de dólares. La renuncia se suma a los crecientes problemas de Bes
La noticia de la pesquisa no fue bien recibida en Wall Street. La noticia de la pesquisa no fue bien recibida en Wall Street.
La noticia de la pesquisa no fue bien recibida en Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP). -El director ejecutivo de la cadena de tiendas de productos electrónicos y línea blanca Best Buy renunció abruptamente este martes, 10 de abril, luego que la compañía en problemas lanzase una investigación interna sobre su "conducta personal". 

Best Buy emitió una declaración el martes diciendo que estaba realizando la pesquisa luego de decir inicialmente que la salida de Brian Dunn era por "decisión mutua", pero la cadena no dio detalles de las circunstancias de la investigación. 

Dunn era un veterano de 28 años en Best Buy y fue director ejecutivo desde 2009."Ciertos asuntos fueron mencionados a la junta respecto a la conducta personal de Dunn, no relacionados con las operaciones ni los controles financieros de la compañía y se inició una investigación", dijo el comunicado. 

No se pudo establecer contacto con a Dunn, que inició su carrera en Best Buy como vendedor en la década de 1980, pero el martes por la mañana dijo en una declaración que dejaba Best Buy en posición "para un futuro sólido". 

Best Buy Co. no ha revelado los términos del paquete de compensación por despido, pero la compensación anual que recibió Dunn en el año fiscal 2010 fue de unos cinco millones de dólares. La renuncia se suma a los crecientes problemas de Best Buy. 

Hasta hace unos pocos años, Best Buy era el lugar donde la mayoría de los estadounidenses iban a comprar televisores, cámaras y otros productos electrónicos, pero la cadena ha sufrido durante la crisis económica y ha sido criticada por no responder rápidamente a la creciente competencia y los cambios en los hábitos de compra en el país. 

La noticia de la pesquisa no fue bien recibida en Wall Street. Las acciones de Best Buy cayeron casi 6%, para cerrar en 21.32 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados