Reportan la caída del euro

6:45 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El euro caía hoy, jueves, tras un reporte de una agencia que dijo que Grecia no esperaba recibir ayuda de los demás miembros de la zona euro, lo que se agregó a la incertidumbre sobre una resolución a sus problemas de deuda y amargó la confianza en la moneda única.

Un funcionario no identificado de Grecia citado en el reporte dijo que su país era cada vez más pesimista respecto a la perspectiva de ayuda en una cumbre de la Unión Europea del 25 de marzo y que podría pedir asistencia al Fondo Monetario Internacional durante el fin de semana del 2 al 4 de abril.

Grecia, que lucha para enfrentar sus crecientes deudas, ha dicho que cuenta con que los líderes de la UE aprueben un mecanismo para ayudar al país en su próxima cumbre.

Pero algunos países, especialmente Alemania, no se atreven a hacer promesas concretas y analistas comentaron que el informe de la agencia Dow Jones Newswires sugirió que la ruptura entre Grecia y Alemania se podría estar profundizando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...