AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Reportan récord en molienda de soya en Argentina durante 2011

Argentina cuenta con el polo aceitero más moderno y de mayor envergadura del mundo, cuya capacidad instalada se amplió de 29.6 millones de toneladas en 2003 a 59 millones de toneladas el año pasado.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.-  La molienda de soja de 2011 marcó un nuevo récord histórico en Argentina, al procesar más de 37 millones de toneladas, informó hoy el Ministerio de Agricultura. La cartera recordó este miércoles que la mejor marca anterior correspondía a 2010, cuando se habían procesado 36, 824.921 toneladas.

En un comunicado, el ministerio detalló que la industrialización de la oleaginosa aumentó un 54% entre 2003 y 2011.

"Esto permitió que durante el último año se produjeran 28,664.213 toneladas de pellets de soya y 7, 113.359 toneladas de aceite", agregó.

Argentina cuenta con el polo aceitero más moderno y de mayor envergadura del mundo, cuya capacidad instalada se amplió de 29.6 millones de toneladas en 2003 a 59 millones de toneladas el año pasado, subrayó el Ministerio de Agricultura local.

El país austral es el primer exportador mundial de subproductos de soya, tales como harina, aceite y biodiesel. Según datos oficiales, durante 2011 se enviaron al exterior 25,506.058 toneladas de harina de soya, 5,233.688 toneladas de aceite y 1,673.263,04 toneladas de biodiesel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO CAJA DE AHORROS Riccardo Francolini paga fianza de excarcelación de $1 millón

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

El expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, detenido en la cárcel El Renacer, pagó ...

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...