Reportan recuperación del euro

6:39 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters). -El euro recuperó el aliento en Asia hoy, miércoles, después de sus caídas de comienzos de semana y las monedas relacionadas con las materias primas se veían beneficiadas por unos indicadores chinos alentadores.

El euro permanecía más de un 1% por encima de su mínimo en cuatro meses contra el dólar y mantenía cierta distancia contra al franco suizo.

La caída de la rentabilidad de la deuda italiana y española tras subidas a máximos de 14 años frenó el descenso de la moneda única.

El yen, que se benefició de los problemas del euro, tocó un máximo en cuatro meses contra el dólar y otras divisas en un mercado asiático con escaso volumen de negocios.

El dólar se vio perjudicado por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que revelaron que algunos responsables de política monetaria opinaban que sería necesario bajar las tasas de interés aún más si la recuperación continúa siendo lenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...