Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Reportan retrocesos en las bolsas de Asia

Muchas de las bolsas más importantes de Asia retrocedieron este lunes, en una jornada marcada por el anuncio de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il.
El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos. El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos.
El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Muchas de las bolsas más importantes de Asia retrocedieron este lunes, en una jornada marcada por el anuncio de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il, aunque hubo ganancias en Kuala Lumpur y algunos otros mercados del sudeste de Asia, donde los inversores buscaron la compra de gangas. 

En Tokio, el Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos, y quedó en 8.296,12 puntos. El Índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó un 7.18 puntos, el 0.99%, hasta 716.38 enteros. 

En Seúl, el Índice Kospi cayó el 3.42%, o 63.03 puntos, y terminó la sesión en 1.776,93 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 26.97 puntos, un 5.34%, y se situó en 477.61 enteros. 

En Shanghai la bolsa perdió un 0.3%, tras una subida de un 2.01% el pasado viernes, pero después de haber encadenado antes seis días consecutivos de caídas hasta llegar el jueves a su nivel más bajo desde marzo de 2009, con 2.180,9 puntos. 

El Índice general de Shanghai concluyó este lunes su cotización diaria en 2.218,24 puntos, un 0.3% a la baja, o 6.61 puntos por debajo del cierre del pasado viernes. 

En Hong Kong, la bolsa cayó un 1.18%, contagiada del pesimismo en los mercados de valores de Seúl y Tokio por la incertidumbre regional tras conocerse la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.