Reportan retrocesos en las bolsas de Asia

Muchas de las bolsas más importantes de Asia retrocedieron este lunes, en una jornada marcada por el anuncio de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il.
El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos. El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos.
El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Muchas de las bolsas más importantes de Asia retrocedieron este lunes, en una jornada marcada por el anuncio de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il, aunque hubo ganancias en Kuala Lumpur y algunos otros mercados del sudeste de Asia, donde los inversores buscaron la compra de gangas. 

En Tokio, el Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos, y quedó en 8.296,12 puntos. El Índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó un 7.18 puntos, el 0.99%, hasta 716.38 enteros. 

En Seúl, el Índice Kospi cayó el 3.42%, o 63.03 puntos, y terminó la sesión en 1.776,93 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 26.97 puntos, un 5.34%, y se situó en 477.61 enteros. 

En Shanghai la bolsa perdió un 0.3%, tras una subida de un 2.01% el pasado viernes, pero después de haber encadenado antes seis días consecutivos de caídas hasta llegar el jueves a su nivel más bajo desde marzo de 2009, con 2.180,9 puntos. 

El Índice general de Shanghai concluyó este lunes su cotización diaria en 2.218,24 puntos, un 0.3% a la baja, o 6.61 puntos por debajo del cierre del pasado viernes. 

En Hong Kong, la bolsa cayó un 1.18%, contagiada del pesimismo en los mercados de valores de Seúl y Tokio por la incertidumbre regional tras conocerse la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...