Reportan retrocesos en las bolsas de Asia

Muchas de las bolsas más importantes de Asia retrocedieron este lunes, en una jornada marcada por el anuncio de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il.
El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos. El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos.
El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Muchas de las bolsas más importantes de Asia retrocedieron este lunes, en una jornada marcada por el anuncio de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il, aunque hubo ganancias en Kuala Lumpur y algunos otros mercados del sudeste de Asia, donde los inversores buscaron la compra de gangas. 

En Tokio, el Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos, y quedó en 8.296,12 puntos. El Índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó un 7.18 puntos, el 0.99%, hasta 716.38 enteros. 

En Seúl, el Índice Kospi cayó el 3.42%, o 63.03 puntos, y terminó la sesión en 1.776,93 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 26.97 puntos, un 5.34%, y se situó en 477.61 enteros. 

En Shanghai la bolsa perdió un 0.3%, tras una subida de un 2.01% el pasado viernes, pero después de haber encadenado antes seis días consecutivos de caídas hasta llegar el jueves a su nivel más bajo desde marzo de 2009, con 2.180,9 puntos. 

El Índice general de Shanghai concluyó este lunes su cotización diaria en 2.218,24 puntos, un 0.3% a la baja, o 6.61 puntos por debajo del cierre del pasado viernes. 

En Hong Kong, la bolsa cayó un 1.18%, contagiada del pesimismo en los mercados de valores de Seúl y Tokio por la incertidumbre regional tras conocerse la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...