Representantes de UE verifican controles en Panamá

4:47 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Representantes de la Dirección General de Salud y Protección al Consumidor de la Unión Europea (UE) evalúan en Panamá los sistemas de control de los productos pesqueros que se planean exportar al mercado europeo, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio panameño de Desarrollo Agropecuario (MIDA) señaló en un comunicado que esta misión permanecerá diez días en el país, entrevistándose con las autoridades nacionales, tanto de esta entidad como de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Visitarán los centros de procesamiento de pesca y plantas de acuicultura, fincas de cultivo de camarón y, de ser posible, barcos factorías y barcos pesqueros.

Su propósito también es el de verificar los procedimientos y las normas para el control, calidad e inocuidad de los productos de la pesca y la agricultura establecidas por el Ministerio de Salud, como autoridad competente. La evaluación permitirá la toma de decisiones para continuar con las exportaciones hacia Europa de los productos pesqueros de Panamá, en cuanto a lo que son peces y crustáceos, según la información.

Además, la misión verificará con la ARAP, como ente responsable de los productos acuáticos, cuáles son las medidas, normativas, los planes y programas que desarrolla esta institución en esta materia.

Panamá, a través de la ARAP, cuenta con un servicio de satélite que permite darle seguimiento a la flota pesquera panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...