Repsol procesará a Bridas por yacimiento expropiado en Argentina

El grupo petrolero español Repsol declaró el viernes su intención de sentar en el banquillo de la justicia a la empresa chino-argentina Bridas tras la firma de un acuerdo con su exfilial YPF.
Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense. Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense.
Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El grupo petrolero español Repsol declaró el viernes su intención de sentar en el banquillo de la justicia a la empresa chino-argentina Bridas tras la firma de un acuerdo con su exfilial YPF, expropiada por Argentina, para explotar el importante yacimiento de Vaca Muerta. 

"El 2 de enero hemos notificado a Bridas nuestra intención de emprender acciones legales", informó a la AFP Kristian Rix, portavoz de Repsol. El grupo petrolero argentino YPF anunció el 29 de diciembre que había firmado un acuerdo con Bridas para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, con una inversión inicial de mil 500 millones de dólares (mil 130 millones de euros) en dos años. 

Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense por firmar un acuerdo con los "representantes ilegítimos" de YPF así como ante la justicia española por "competencia deseal" en Argentina. 

El gobierno argentino expropió en mayo el 51% de la participación de Repsol en YPF. Repsol amenazó con llevar a la justicia a cualquier empresa que invierta en YPF o en los activos que han sido, según la empresa española, expropiados de manera ilegal. 

"Claramente vamos a continuar tomando todas las acciones legales para proteger nuestros intereses ante una confiscación ilegal", agregó el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...