VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Repsol procesará a Bridas por yacimiento expropiado en Argentina

El grupo petrolero español Repsol declaró el viernes su intención de sentar en el banquillo de la justicia a la empresa chino-argentina Bridas tras la firma de un acuerdo con su exfilial YPF.
Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense. Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense.
Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El grupo petrolero español Repsol declaró el viernes su intención de sentar en el banquillo de la justicia a la empresa chino-argentina Bridas tras la firma de un acuerdo con su exfilial YPF, expropiada por Argentina, para explotar el importante yacimiento de Vaca Muerta. 

"El 2 de enero hemos notificado a Bridas nuestra intención de emprender acciones legales", informó a la AFP Kristian Rix, portavoz de Repsol. El grupo petrolero argentino YPF anunció el 29 de diciembre que había firmado un acuerdo con Bridas para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, con una inversión inicial de mil 500 millones de dólares (mil 130 millones de euros) en dos años. 

Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense por firmar un acuerdo con los "representantes ilegítimos" de YPF así como ante la justicia española por "competencia deseal" en Argentina. 

El gobierno argentino expropió en mayo el 51% de la participación de Repsol en YPF. Repsol amenazó con llevar a la justicia a cualquier empresa que invierta en YPF o en los activos que han sido, según la empresa española, expropiados de manera ilegal. 

"Claramente vamos a continuar tomando todas las acciones legales para proteger nuestros intereses ante una confiscación ilegal", agregó el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...