Repsol procesará a Bridas por yacimiento expropiado en Argentina

El grupo petrolero español Repsol declaró el viernes su intención de sentar en el banquillo de la justicia a la empresa chino-argentina Bridas tras la firma de un acuerdo con su exfilial YPF.
Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense. Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense.
Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El grupo petrolero español Repsol declaró el viernes su intención de sentar en el banquillo de la justicia a la empresa chino-argentina Bridas tras la firma de un acuerdo con su exfilial YPF, expropiada por Argentina, para explotar el importante yacimiento de Vaca Muerta. 

"El 2 de enero hemos notificado a Bridas nuestra intención de emprender acciones legales", informó a la AFP Kristian Rix, portavoz de Repsol. El grupo petrolero argentino YPF anunció el 29 de diciembre que había firmado un acuerdo con Bridas para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, con una inversión inicial de mil 500 millones de dólares (mil 130 millones de euros) en dos años. 

Repsol ya emprendió acciones legales contra Chevron ante la justicia estadounidense por firmar un acuerdo con los "representantes ilegítimos" de YPF así como ante la justicia española por "competencia deseal" en Argentina. 

El gobierno argentino expropió en mayo el 51% de la participación de Repsol en YPF. Repsol amenazó con llevar a la justicia a cualquier empresa que invierta en YPF o en los activos que han sido, según la empresa española, expropiados de manera ilegal. 

"Claramente vamos a continuar tomando todas las acciones legales para proteger nuestros intereses ante una confiscación ilegal", agregó el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...