Repsol firma acuerdo por mil 200 millones de dólares de inversión en Venezuela

La petrolera española Repsol firmó hoy un acuerdo con PDVSA por el que se compromete a invertir mil 200 millones de dólares en el proyecto Petroquiriquire, empresa mixta de la que la compañía estatal venezolana es accionista mayoritaria, pa

Temas:

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La petrolera española Repsol firmó hoy un acuerdo con PDVSA por el que se compromete a invertir mil 200 millones de dólares en el proyecto Petroquiriquire, empresa mixta de la que la compañía estatal venezolana es accionista mayoritaria, para aumentar la producción de crudo.
El vicepresidente económico, Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, y el titular de Repsol, Antonio Brufau, firmaron el acuerdo, que permitirá a Petroquiriquire aumentar en los próximos cinco años la producción a 60 mil barriles por día.
"Estos mil 200 millones de dólares van a permitir que nuestra producción conjunta alcance en el periodo de los próximos 5 años hasta 60 mil barriles/dÍa de petróleo y garantiza este financiamiento, el flujo constante en las inversiones para que esta actividad se sostenga y podamos llegar al feliz cumplimiento en nuestra metas de producción", indicó Ramírez.
La financiación se pactó a una tasa Libor +4,5, una tasa que Ramírez calificó como "muy buena", y está asociado al incremento de la producción desde los 50 mil barriles diarios actuales hasta 60 mil barriles en el próximo lustro.
Ramírez destacó que el acuerdo se enmarca en los esfuerzos de PDVSA para incrementar su producción y atraer los recursos financieros necesarios para que eso suceda y agradeció el tratamiento personal que Brufau da a las relaciones entre la petrolera y Venezuela.
"Nosotros hemos venido trabajando en una agenda común de ampliación de nuestra producción conjunta en base a los términos de beneficio mutuo, de respeto a nuestras leyes", remarcó el presidente de PDVSA tras la firma del acuerdo.
A su turno, Brufau destacó los lazos históricos de Repsol con Venezuela, un país donde mantiene operaciones desde 1993, y calificó a Venezuela como un "país absolutamente prioritario" en los planes de la petrolera.
"Venezuela representa el 10% de toda la producción del grupo Repsol y nada más pensar en el futuro representa el área o el país en el que Repsol va a colocar en términos porcentuales más capital de todo aquel capital que va a emplear para el desarrollo futuro", dijo el ejecutivo español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...