Repsol plantea certificación de yacimiento gasífero descubierto en Perú

El nuevo yacimiento de gas descubierto por la empresa española Repsol en Perú tiene que ser definida, acotada y certificada antes de realizar cualquier tipo de operación comercial.

LIMA, Perú. (Xinhua).–  El nuevo yacimiento de gas descubierto por la empresa española Repsol en Perú tiene que ser definida, acotada y certificada antes de realizar cualquier tipo de operación comercial, sostuvo este jueves el director de Relaciones Externas de esa corporación en Perú, José Luis Ibarra. 

Las nuevas reservas de este recursos energético se encuentra en el lote 57, en el campo conocido como Sagarí, de la región Cusco, a mil 151 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, indicó. 

Ibarra dijo que antes de llevar a cabo cualquier operación de índole comercial, los expertos de esta empresa tienen que verificar la existencia comprobable de este nuevo yacimiento gasífero. 

La matriz de Repsol informó que hizo un descubrimiento de este recurso en dos lugares diferentes, que incluye el campo denominado Kinteroni. 

Según las primeras estimaciones del consorcio español, esta nueva reserva puede contener entre 1 y 2 trillones de pies cúbicos de este recurso natural TCF (trillones de pies cúbicos, por sus siglas en inglés). 

Ibarra explicó que los especialistas han trabajado a cerca de 3 mil metros de profundidad y después de las pruebas correspondientes en términos de comparación equivalen a 11 mil barriles de petróleo diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...