Repsol plantea certificación de yacimiento gasífero descubierto en Perú

El nuevo yacimiento de gas descubierto por la empresa española Repsol en Perú tiene que ser definida, acotada y certificada antes de realizar cualquier tipo de operación comercial.

LIMA, Perú. (Xinhua).–  El nuevo yacimiento de gas descubierto por la empresa española Repsol en Perú tiene que ser definida, acotada y certificada antes de realizar cualquier tipo de operación comercial, sostuvo este jueves el director de Relaciones Externas de esa corporación en Perú, José Luis Ibarra. 

Las nuevas reservas de este recursos energético se encuentra en el lote 57, en el campo conocido como Sagarí, de la región Cusco, a mil 151 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, indicó. 

Ibarra dijo que antes de llevar a cabo cualquier operación de índole comercial, los expertos de esta empresa tienen que verificar la existencia comprobable de este nuevo yacimiento gasífero. 

La matriz de Repsol informó que hizo un descubrimiento de este recurso en dos lugares diferentes, que incluye el campo denominado Kinteroni. 

Según las primeras estimaciones del consorcio español, esta nueva reserva puede contener entre 1 y 2 trillones de pies cúbicos de este recurso natural TCF (trillones de pies cúbicos, por sus siglas en inglés). 

Ibarra explicó que los especialistas han trabajado a cerca de 3 mil metros de profundidad y después de las pruebas correspondientes en términos de comparación equivalen a 11 mil barriles de petróleo diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...