En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Repsol plantea certificación de yacimiento gasífero descubierto en Perú

El nuevo yacimiento de gas descubierto por la empresa española Repsol en Perú tiene que ser definida, acotada y certificada antes de realizar cualquier tipo de operación comercial.

LIMA, Perú. (Xinhua).–  El nuevo yacimiento de gas descubierto por la empresa española Repsol en Perú tiene que ser definida, acotada y certificada antes de realizar cualquier tipo de operación comercial, sostuvo este jueves el director de Relaciones Externas de esa corporación en Perú, José Luis Ibarra. 

Las nuevas reservas de este recursos energético se encuentra en el lote 57, en el campo conocido como Sagarí, de la región Cusco, a mil 151 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, indicó. 

Ibarra dijo que antes de llevar a cabo cualquier operación de índole comercial, los expertos de esta empresa tienen que verificar la existencia comprobable de este nuevo yacimiento gasífero. 

La matriz de Repsol informó que hizo un descubrimiento de este recurso en dos lugares diferentes, que incluye el campo denominado Kinteroni. 

Según las primeras estimaciones del consorcio español, esta nueva reserva puede contener entre 1 y 2 trillones de pies cúbicos de este recurso natural TCF (trillones de pies cúbicos, por sus siglas en inglés). 

Ibarra explicó que los especialistas han trabajado a cerca de 3 mil metros de profundidad y después de las pruebas correspondientes en términos de comparación equivalen a 11 mil barriles de petróleo diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...