Repsol cancela su contrato con Enarsa y se reserva derecho a reclamar daños

La expropiación del 51% de las acciones que Repsol tenía en la petrolera argentina YPF también era indicativa de que el contrato no se iba a cumplir, según este portavoz. La compañía española informó además de que esta cancelación de contra

MADRID, España. (EFE).- Repsol dio hoy viernes, 18 de mayo, por cancelado "por falta de cumplimiento" su contrato de suministro de gas con la estatal argentina Enarsa y se reservó el derecho a "reclamar daños", dijo a EFE un portavoz de la petrolera española.

Según este portavoz, Repsol envió una carta a Enarsa en la que se dice que "en virtud de varios aspectos", como el impago de un anterior cargamento y las peticiones de la empresa argentina para que aumentaran los precios de futuras partidas y se ampliaran las fechas para entregar estas, el contrato se considera "nulo por falta de cumplimiento".

La expropiación del 51% de las acciones que Repsol tenía en la petrolera argentina YPF también era indicativa de que el contrato no se iba a cumplir, según este portavoz. La compañía española informó además de que esta cancelación de contrato podría llevarla a "reclamar daños" a Enarsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...