Repsol descubre petróleo en Argentina

El petróleo hallado en Vaca Muerta fue calificado por la consultora internacional Wood Mackenzie como "excelente" y uno de los mejores del mundo dentro de los hidrocarburos "no convencionales".
La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina. La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina.
La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La petrolera Repsol YPF anunció este lunes en Madrid y en Buenos Aires el mayor descubrimiento de petróleo no convencional en su historia en la localidad de Loma La Lata, en la Patagonia Argentina. 

Los primeros resultados de la exploración en el yacimiento de Loma La Lata, provincia de Neuquén, arrojaron recursos por 927 millones de barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas. Este volumen es similar a las actuales reservas probadas de YPF. 

Fueron perforados y puestos en producción 15 pozos verticales con un volumen total de producción de alrededor de 5 mil barriles de petróleo equivalente diarios. 

La compañía ibero-argentina indicó en tanto que nuevas exploraciones que se están realizando en otra área de 502 kilómetros cuadrados "abren una expectativa de grandes volúmenes de hidrocarburos de alta calidad". 

Este yacimiento también está ubicado en la provincia de Neuquén, en la formación denominada Vaca Muerta que tiene una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados, en los cuales Repsol YPF cuenta con 12 mil kilómetros cuadrados. 

El petróleo hallado en Vaca Muerta fue calificado por la consultora internacional Wood Mackenzie como "excelente" y uno de los mejores del mundo dentro de los hidrocarburos "no convencionales". 

Repsol YPF ha concentrado hasta el momento sus exploraciones de recursos no convencionales en un área de Loma La Lata Norte. 

Esa zona, de 428 km2, forma parte de los 12 mil km2 cuya concesión pertenece a YPF, en la formación Vaca Muerta, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes (30 mil km2) y con mayor calidad del mundo, sostiene el comunicado de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...