Repsol descubre petróleo en Argentina

El petróleo hallado en Vaca Muerta fue calificado por la consultora internacional Wood Mackenzie como "excelente" y uno de los mejores del mundo dentro de los hidrocarburos "no convencionales".
La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina. La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina.
La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La petrolera Repsol YPF anunció este lunes en Madrid y en Buenos Aires el mayor descubrimiento de petróleo no convencional en su historia en la localidad de Loma La Lata, en la Patagonia Argentina. 

Los primeros resultados de la exploración en el yacimiento de Loma La Lata, provincia de Neuquén, arrojaron recursos por 927 millones de barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas. Este volumen es similar a las actuales reservas probadas de YPF. 

Fueron perforados y puestos en producción 15 pozos verticales con un volumen total de producción de alrededor de 5 mil barriles de petróleo equivalente diarios. 

La compañía ibero-argentina indicó en tanto que nuevas exploraciones que se están realizando en otra área de 502 kilómetros cuadrados "abren una expectativa de grandes volúmenes de hidrocarburos de alta calidad". 

Este yacimiento también está ubicado en la provincia de Neuquén, en la formación denominada Vaca Muerta que tiene una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados, en los cuales Repsol YPF cuenta con 12 mil kilómetros cuadrados. 

El petróleo hallado en Vaca Muerta fue calificado por la consultora internacional Wood Mackenzie como "excelente" y uno de los mejores del mundo dentro de los hidrocarburos "no convencionales". 

Repsol YPF ha concentrado hasta el momento sus exploraciones de recursos no convencionales en un área de Loma La Lata Norte. 

Esa zona, de 428 km2, forma parte de los 12 mil km2 cuya concesión pertenece a YPF, en la formación Vaca Muerta, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes (30 mil km2) y con mayor calidad del mundo, sostiene el comunicado de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...