Repsol descubre petróleo en Argentina

El petróleo hallado en Vaca Muerta fue calificado por la consultora internacional Wood Mackenzie como "excelente" y uno de los mejores del mundo dentro de los hidrocarburos "no convencionales".
La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina. La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina.
La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La petrolera Repsol YPF anunció este lunes en Madrid y en Buenos Aires el mayor descubrimiento de petróleo no convencional en su historia en la localidad de Loma La Lata, en la Patagonia Argentina. 

Los primeros resultados de la exploración en el yacimiento de Loma La Lata, provincia de Neuquén, arrojaron recursos por 927 millones de barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas. Este volumen es similar a las actuales reservas probadas de YPF. 

Fueron perforados y puestos en producción 15 pozos verticales con un volumen total de producción de alrededor de 5 mil barriles de petróleo equivalente diarios. 

La compañía ibero-argentina indicó en tanto que nuevas exploraciones que se están realizando en otra área de 502 kilómetros cuadrados "abren una expectativa de grandes volúmenes de hidrocarburos de alta calidad". 

Este yacimiento también está ubicado en la provincia de Neuquén, en la formación denominada Vaca Muerta que tiene una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados, en los cuales Repsol YPF cuenta con 12 mil kilómetros cuadrados. 

El petróleo hallado en Vaca Muerta fue calificado por la consultora internacional Wood Mackenzie como "excelente" y uno de los mejores del mundo dentro de los hidrocarburos "no convencionales". 

Repsol YPF ha concentrado hasta el momento sus exploraciones de recursos no convencionales en un área de Loma La Lata Norte. 

Esa zona, de 428 km2, forma parte de los 12 mil km2 cuya concesión pertenece a YPF, en la formación Vaca Muerta, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes (30 mil km2) y con mayor calidad del mundo, sostiene el comunicado de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...