Repsol descubre petróleo en Argentina

El petróleo hallado en Vaca Muerta fue calificado por la consultora internacional Wood Mackenzie como "excelente" y uno de los mejores del mundo dentro de los hidrocarburos "no convencionales".
La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina. La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina.
La petrolera Repsol YPF descubrió petróleo no convencional en la Patagonia Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La petrolera Repsol YPF anunció este lunes en Madrid y en Buenos Aires el mayor descubrimiento de petróleo no convencional en su historia en la localidad de Loma La Lata, en la Patagonia Argentina. 

Los primeros resultados de la exploración en el yacimiento de Loma La Lata, provincia de Neuquén, arrojaron recursos por 927 millones de barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas. Este volumen es similar a las actuales reservas probadas de YPF. 

Fueron perforados y puestos en producción 15 pozos verticales con un volumen total de producción de alrededor de 5 mil barriles de petróleo equivalente diarios. 

La compañía ibero-argentina indicó en tanto que nuevas exploraciones que se están realizando en otra área de 502 kilómetros cuadrados "abren una expectativa de grandes volúmenes de hidrocarburos de alta calidad". 

Este yacimiento también está ubicado en la provincia de Neuquén, en la formación denominada Vaca Muerta que tiene una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados, en los cuales Repsol YPF cuenta con 12 mil kilómetros cuadrados. 

El petróleo hallado en Vaca Muerta fue calificado por la consultora internacional Wood Mackenzie como "excelente" y uno de los mejores del mundo dentro de los hidrocarburos "no convencionales". 

Repsol YPF ha concentrado hasta el momento sus exploraciones de recursos no convencionales en un área de Loma La Lata Norte. 

Esa zona, de 428 km2, forma parte de los 12 mil km2 cuya concesión pertenece a YPF, en la formación Vaca Muerta, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes (30 mil km2) y con mayor calidad del mundo, sostiene el comunicado de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...