Repsol crea una empresa mixta con el grupo Alliance

La empresa creada -de la que Alliance cuenta con el 51% y Repsol con el 497%, de acuerdo a la legislación rusa-, lleva el nombre de Arog (Alliance Respol Oil and Gas).
El acuerdo fue firmado en Moscú por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el dueño del grupo Alliance, Musá Bazháev. El acuerdo fue firmado en Moscú por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el dueño del grupo Alliance, Musá Bazháev.
El acuerdo fue firmado en Moscú por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el dueño del grupo Alliance, Musá Bazháev.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La petrolera española Repsol constituyó este martes con el consorcio ruso Alliance una empresa mixta para la prospección y producción de petróleo y gas que puede convertirse en trampolín para su expansión en Rusia, el primer productor mundial de hidrocarburos.

El acuerdo fue firmado en Moscú por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el dueño del grupo Alliance, Musá Bazháev.

"Estoy convencido de que esa alianza va a generar muy buenos resultados para Repsol. Es una apuesta estratégica en un mercado que creemos estratégico, y creemos que de la mano de un socio local nos permitirá ir más rápido y mejor", dijo a EFE el presidente de la petrolera española, Antonio Brufau.

La empresa creada -de la que Alliance cuenta con el 51% y Repsol con el 497%, de acuerdo a la legislación rusa-, lleva el nombre de Arog (Alliance Respol Oil and Gas) y para empezar contará con unos activos equivalentes a unos 840 millones de dólares.

La parte rusa aporta a la empresa mixta dos de sus activos petroleros, ubicados en la región de Samara y en la república rusa de Tatarstán, cuyas reservas ascienden a unos 25 millones de toneladas con una producción superior a un millón de toneladas al año.

Repsol aportará el capital equivalente al precio de esos dos activos que todavía está en proceso final de negociación, pero no descarta que parte sea sustituida por activos por el mismo valor que serían adquiridos durante 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...