Repsol inicia la venta del 5% de su capital

La petrolera ha dado mandato a BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, J.P. Morgan y UBS Limited como entidades colocadoras para que inicien hoy la venta entre inversores profesionales.
Repsol venderá 61 millones de acciones, representativas de ese 5%. Repsol venderá 61 millones de acciones, representativas de ese 5%.
Repsol venderá 61 millones de acciones, representativas de ese 5%.

MADRID, España. (EFE).- La petrolera Repsol ha iniciado la colocación de un 5% del capital que le compró a Sacyr y que hasta ahora tenía en autocartera entre inversores institucionales, según informó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

A los precios de cierre de mercado de hoy -Repsol subió un 1.73% hasta los 23.54 euros por acción- este porcentaje tiene un valor de unos 1.435 millones de euros (1.700 millones de dólares).

El pasado 20 de diciembre la petrolera adquirió la mitad del 20% de Sacyr en la petrolera por 2.572 millones de euros (3.200 millones de dólares), en la recta final del proceso de refinanciación de la deuda de la constructora.

Repsol compró entonces sus acciones a 21.066 euros, con un 5% de descuento sobre el precio de cierre del día anterior, para desbloquear la refinanciación de Sacyr al considerar que se había creado "un escenario de incertidumbre".

La operación dio aire a la constructora y supuso el fin de su pacto con la mexicana Pemex, sellado en agosto por el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero.

La colocación de este primer 5% se realizará entre inversores cualificados a través de la modalidad de "accelerated bookbuilding" o colocación acelerada y está previsto que se cierre antes de un día.

La petrolera ha dado mandato a BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, J.P. Morgan y UBS Limited como entidades colocadoras para que inicien hoy la venta entre inversores profesionales y cualificados de 61 millones de acciones, representativas de ese 5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...