Repsol inicia la venta del 5% de su capital

La petrolera ha dado mandato a BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, J.P. Morgan y UBS Limited como entidades colocadoras para que inicien hoy la venta entre inversores profesionales.
Repsol venderá 61 millones de acciones, representativas de ese 5%. Repsol venderá 61 millones de acciones, representativas de ese 5%.
Repsol venderá 61 millones de acciones, representativas de ese 5%.

MADRID, España. (EFE).- La petrolera Repsol ha iniciado la colocación de un 5% del capital que le compró a Sacyr y que hasta ahora tenía en autocartera entre inversores institucionales, según informó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

A los precios de cierre de mercado de hoy -Repsol subió un 1.73% hasta los 23.54 euros por acción- este porcentaje tiene un valor de unos 1.435 millones de euros (1.700 millones de dólares).

El pasado 20 de diciembre la petrolera adquirió la mitad del 20% de Sacyr en la petrolera por 2.572 millones de euros (3.200 millones de dólares), en la recta final del proceso de refinanciación de la deuda de la constructora.

Repsol compró entonces sus acciones a 21.066 euros, con un 5% de descuento sobre el precio de cierre del día anterior, para desbloquear la refinanciación de Sacyr al considerar que se había creado "un escenario de incertidumbre".

La operación dio aire a la constructora y supuso el fin de su pacto con la mexicana Pemex, sellado en agosto por el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero.

La colocación de este primer 5% se realizará entre inversores cualificados a través de la modalidad de "accelerated bookbuilding" o colocación acelerada y está previsto que se cierre antes de un día.

La petrolera ha dado mandato a BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, J.P. Morgan y UBS Limited como entidades colocadoras para que inicien hoy la venta entre inversores profesionales y cualificados de 61 millones de acciones, representativas de ese 5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...