Repsol prevé iniciar en 15 meses la producción de gas en oeste de Venezuela

Repsol prevé arrancar la producción del yacimiento de gas "Perla 1", uno de los mayores del mundo y situado en el occidente de Venezuela, en unos 15 meses, aseguró hoy un directivo de la petrolera española.

LECHERÍA, Venezuela. (EFE).- Repsol prevé arrancar la producción del yacimiento de gas "Perla 1", uno de los mayores del mundo y situado en el occidente de Venezuela, en unos 15 meses, aseguró hoy un directivo de la petrolera española.

"El contrato de compraventa de gas establece un periodo de entre 23 y 27 meses para el primer gas, pero con la producción temprana acelerada (...) podemos tener nosotros la aceleración hasta en 14-15 meses", declaró a periodistas el director de la unidad de negocios de Repsol Venezuela, Ramiro Páez.

El ejecutivo, que asistió al II Congreso Integral de Hidrocarburos en la localidad venezolana de Lechería (este), aclaró que en "menos de 15 meses es imposible".

Indicó que para ello se requiere traer una planta de 300 millones de pies cúbicos y que el plazo para el comienzo de la producción empezó a correr hace tres semanas, cuando el Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela aprobó un plan de desarrollo.

Durante su exposición, Páez explicó que "la idea" es arrancar con cinco pozos que ya han sido explotados en esa zona y con una producción de "300 millones de pies cúbicos", que iría creciendo "hasta tener 1.200 millones de pies de cúbicos de capacidad en 9 años".

"Iríamos 300 millones, luego 800 millones y luego mil .200 millones de pies cúbicos por día. Todo esto con la intención de utilizar ese gas para consumo interno", agregó el directivo, quien describió el Perla 1 como uno "de los proyectos estratégicos" para Repsol y para su socia, la italiana ENI.

En diciembre pasado, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó un contrato con Repsol-YPF y Eni para surtir de gas, a partir de 2012, el mercado venezolano, con lo que inaugurarán el desarrollo del yacimiento "Perla 1".

Entonces, el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, aseguró que Perla 1 "es el mayor descubrimiento de gas que se ha producido en Latinoamérica", al referirse a los alrededor de 17 billones de metros cúbicos (TCF, por su sigla en inglés) de gas que se calcula que tiene el yacimiento, situado frente a las costas del estado venezolano de Falcón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...