Repsol prevé iniciar en 15 meses la producción de gas en oeste de Venezuela

Repsol prevé arrancar la producción del yacimiento de gas "Perla 1", uno de los mayores del mundo y situado en el occidente de Venezuela, en unos 15 meses, aseguró hoy un directivo de la petrolera española.

LECHERÍA, Venezuela. (EFE).- Repsol prevé arrancar la producción del yacimiento de gas "Perla 1", uno de los mayores del mundo y situado en el occidente de Venezuela, en unos 15 meses, aseguró hoy un directivo de la petrolera española.

"El contrato de compraventa de gas establece un periodo de entre 23 y 27 meses para el primer gas, pero con la producción temprana acelerada (...) podemos tener nosotros la aceleración hasta en 14-15 meses", declaró a periodistas el director de la unidad de negocios de Repsol Venezuela, Ramiro Páez.

El ejecutivo, que asistió al II Congreso Integral de Hidrocarburos en la localidad venezolana de Lechería (este), aclaró que en "menos de 15 meses es imposible".

Indicó que para ello se requiere traer una planta de 300 millones de pies cúbicos y que el plazo para el comienzo de la producción empezó a correr hace tres semanas, cuando el Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela aprobó un plan de desarrollo.

Durante su exposición, Páez explicó que "la idea" es arrancar con cinco pozos que ya han sido explotados en esa zona y con una producción de "300 millones de pies cúbicos", que iría creciendo "hasta tener 1.200 millones de pies de cúbicos de capacidad en 9 años".

"Iríamos 300 millones, luego 800 millones y luego mil .200 millones de pies cúbicos por día. Todo esto con la intención de utilizar ese gas para consumo interno", agregó el directivo, quien describió el Perla 1 como uno "de los proyectos estratégicos" para Repsol y para su socia, la italiana ENI.

En diciembre pasado, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó un contrato con Repsol-YPF y Eni para surtir de gas, a partir de 2012, el mercado venezolano, con lo que inaugurarán el desarrollo del yacimiento "Perla 1".

Entonces, el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, aseguró que Perla 1 "es el mayor descubrimiento de gas que se ha producido en Latinoamérica", al referirse a los alrededor de 17 billones de metros cúbicos (TCF, por su sigla en inglés) de gas que se calcula que tiene el yacimiento, situado frente a las costas del estado venezolano de Falcón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...