Repsol iniciará la producción en campo brasileño a principios de 2013

Repsol participa desde 2006 en el campo de Albacora Leste, en el que es socia de Petrobras, que posee un 90%; tiene dos proyectos en evaluación, Piracucá y Carioca, y once bloques exploratorios, entre ellos el citado BM-C-33.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El presidente de Repsol Sinopec, José María Moreno, afirmó hoy lunes, 17 de septiembre, que la compañía hispano-china comenzará la producción en el campo de Sapinhoá, en la costa brasileña, a principios del año que viene. 

Los cálculos de la empresa contemplan una producción inicial de 30 mil barriles diarios que se elevará hasta una horquilla de entre 120 mil y 150 mil barriles cuando se cumpla un año de operación, según dijo Moreno a periodistas durante la feria Rio Oil & Gas, que comenzó hoy en Río de Janeiro. 

Repsol Sinopec participa en un 25% de este campo, situado a cerca de 300 kilómetros de la costa de Sao Paulo, en el que Petrobras es la operadora y también participa BG Group. 

Moreno dijo que la compañía ya ha presentado a la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), el regulador brasileño, el programa de desarrollo de los tres campos que integran el bloque BM-C-33, donde realizó recientemente grandes descubrimientos de hidrocarburos. 

En el campo Po de Azúcar, en el que Repsol Sinopec posee un 35% y es el operador, hay un volumen estimado de 700 millones de barriles de petróleo y tres millones de pies cúbicos de gas (tcf). 

El responsable de Repsol Sinopec explicó que la perforación de ese campo solo se iniciará en el tercer trimestre del año que viene, porque el equipo que ha contratado está actualmente en un proyecto en Corea del Sur que concluirá previsiblemente el próximo julio. 

Moreno argumentó que el Po de Azúcar es "el campo de mayor profundidad descubierto en Brasil", lo que exige utilizar equipos de perforación complejos que en este momento no están disponibles en el mercado. 

Una vez terminada la perforación, se realizará una nueva evaluación del volumen de hidrocarburos que contiene el yacimiento, lo que se podría producir entre 2014 o 2015, según Moreno. 

El directivo dijo que el objetivo de la compañía es "crecer" en Brasil y utilizar los 17 mil 800 millones de dólares que dispone la empresa en proyectos de exploración y producción. 

"El objetivo es crecer. El dinero de la ampliación de capital es para eso", dijo Moreno, en alusión a los 7 mil 100 millones de dólares que aportó Sinopec en 2010 al fusionarse con la filial brasileña de Repsol. 

Repsol participa desde 2006 en el campo de Albacora Leste, en el que es socia de Petrobras, que posee un 90%; tiene dos proyectos en evaluación, Piracucá y Carioca, y once bloques exploratorios, entre ellos el citado BM-C-33.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Centroamericana Abdiel Arroyo le da el triunfo a Panamá sobre El Salvador

Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche. Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche.
Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Un gol que despertó el estadio Rommel Fernández de parte de Abdiel Arroyo al minuto 83 le dio el triunfo a Panamá sobre El ...

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...