Repsol se irá de Cuba tras no encontrar petróleo

Tras una primera perforación en la zona económica exclusiva que la isla tiene en el golfo de México, la compañía española comprobó el pasado 18 de mayo que uno de los tres pozos que tiene contratado estaba seco.

LA HABANA, Cuba. (DPA).- La energética española Repsol se marchará previsiblemente de Cuba después de no haber encontrado petróleo en la primera perforación que ha realizado en aguas en la isla, señaló hoy en Madrid su presidente, Antonio Brufau.

"Lo razonable es que no tengamos más actividad en Cuba", dijo el máximo responsable de la petrolera española durante la presentación de la estrategia de Repsol hasta el año 2016. La petrolera "no va a hacer ningún intento más" en la isla para encontrar hidrocarburos, añadió.

Repsol contrató una plataforma de última generación para perforaciones en aguas ultraprofundas. La Scarabeo-9, construida en China con participación italiana, llegó a Cuba a finales de enero para realizar exploraciones para varias multinacionales interesadas en participar en el posible hallazgo de crudo en aguas cubanas.

Tras una primera perforación en la zona económica exclusiva que la isla tiene en el golfo de México, la compañía española comprobó el pasado 18 de mayo que uno de los tres pozos que tiene contratado estaba seco. "El pozo que hicimos resultó seco y casi con toda seguridad no vamos a hacer más actividad allí", insistió hoy Brufau.

En la zona económica exclusiva de Cuba operan compañías extranjeras como la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam, que tienen contratos firmados con el gobierno de Raúl Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados