Repsol se irá de Cuba tras no encontrar petróleo

Tras una primera perforación en la zona económica exclusiva que la isla tiene en el golfo de México, la compañía española comprobó el pasado 18 de mayo que uno de los tres pozos que tiene contratado estaba seco.

LA HABANA, Cuba. (DPA).- La energética española Repsol se marchará previsiblemente de Cuba después de no haber encontrado petróleo en la primera perforación que ha realizado en aguas en la isla, señaló hoy en Madrid su presidente, Antonio Brufau.

"Lo razonable es que no tengamos más actividad en Cuba", dijo el máximo responsable de la petrolera española durante la presentación de la estrategia de Repsol hasta el año 2016. La petrolera "no va a hacer ningún intento más" en la isla para encontrar hidrocarburos, añadió.

Repsol contrató una plataforma de última generación para perforaciones en aguas ultraprofundas. La Scarabeo-9, construida en China con participación italiana, llegó a Cuba a finales de enero para realizar exploraciones para varias multinacionales interesadas en participar en el posible hallazgo de crudo en aguas cubanas.

Tras una primera perforación en la zona económica exclusiva que la isla tiene en el golfo de México, la compañía española comprobó el pasado 18 de mayo que uno de los tres pozos que tiene contratado estaba seco. "El pozo que hicimos resultó seco y casi con toda seguridad no vamos a hacer más actividad allí", insistió hoy Brufau.

En la zona económica exclusiva de Cuba operan compañías extranjeras como la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam, que tienen contratos firmados con el gobierno de Raúl Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...