Repsol se irá de Cuba tras no encontrar petróleo

Tras una primera perforación en la zona económica exclusiva que la isla tiene en el golfo de México, la compañía española comprobó el pasado 18 de mayo que uno de los tres pozos que tiene contratado estaba seco.

LA HABANA, Cuba. (DPA).- La energética española Repsol se marchará previsiblemente de Cuba después de no haber encontrado petróleo en la primera perforación que ha realizado en aguas en la isla, señaló hoy en Madrid su presidente, Antonio Brufau.

"Lo razonable es que no tengamos más actividad en Cuba", dijo el máximo responsable de la petrolera española durante la presentación de la estrategia de Repsol hasta el año 2016. La petrolera "no va a hacer ningún intento más" en la isla para encontrar hidrocarburos, añadió.

Repsol contrató una plataforma de última generación para perforaciones en aguas ultraprofundas. La Scarabeo-9, construida en China con participación italiana, llegó a Cuba a finales de enero para realizar exploraciones para varias multinacionales interesadas en participar en el posible hallazgo de crudo en aguas cubanas.

Tras una primera perforación en la zona económica exclusiva que la isla tiene en el golfo de México, la compañía española comprobó el pasado 18 de mayo que uno de los tres pozos que tiene contratado estaba seco. "El pozo que hicimos resultó seco y casi con toda seguridad no vamos a hacer más actividad allí", insistió hoy Brufau.

En la zona económica exclusiva de Cuba operan compañías extranjeras como la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam, que tienen contratos firmados con el gobierno de Raúl Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...