Repsol cifra en mil 245 millones de barriles su bloque brasileño

El último pozo, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2 mil 800 metros y a 195 kilómetros de la costa, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros y es uno de los "cinco mayores descubrimientos del mundo de este año".

MADRID, España. EFE.- Repsol Sinopec Brasil cifró hoy los recursos del bloque BM-C-33, en aguas profundas de la Cuenca de Campos (Brasil), en más de 700 millones de barriles de crudo ligero y tres trillones de pies cúbicos (tcf) de gas, equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo.

Según informó hoy el grupo petrolero español Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, estas cifras confirman el "gran potencial" de este bloque petrolífero, situado en el litoral del estado de Río de Janeiro y en el que se encuentran los descubrimientos de Seat, Gávea y Po de Azúcar.

El último pozo, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2 mil 800 metros y a 195 kilómetros de la costa, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros y es uno de los "cinco mayores descubrimientos del mundo de este año".

Repsol Sinopec Brasil opera estas concesiones con un 35% de participación y cuenta con Statoil (35%) y Petrobras (30%) como socios.

El consorcio prepara ahora un plan de evaluación para presentar a Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil (ANP).

Repsol subraya en su comunicado que el lecho marino de Brasil "es una de las áreas con mayor crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo".

La petrolera destaca además que su actividad exploratoria en los últimos años le ha permitido situar su tasa de reposición de reservas, la proporción de barriles hallados frente a barriles producidos, en el 131% en 2010 y en el 162% en 2011.

Repsol Sinopec Brasil se creó a finales de 2010 entre la firma española (60%) y la petrolera china Sinopec (40%) para colaborar en proyectos de exploración y producción en ese país, donde sus reservas probadas ascienden a 35.6 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...