Repsol cifra en mil 245 millones de barriles su bloque brasileño

El último pozo, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2 mil 800 metros y a 195 kilómetros de la costa, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros y es uno de los "cinco mayores descubrimientos del mundo de este año".

MADRID, España. EFE.- Repsol Sinopec Brasil cifró hoy los recursos del bloque BM-C-33, en aguas profundas de la Cuenca de Campos (Brasil), en más de 700 millones de barriles de crudo ligero y tres trillones de pies cúbicos (tcf) de gas, equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo.

Según informó hoy el grupo petrolero español Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, estas cifras confirman el "gran potencial" de este bloque petrolífero, situado en el litoral del estado de Río de Janeiro y en el que se encuentran los descubrimientos de Seat, Gávea y Po de Azúcar.

El último pozo, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2 mil 800 metros y a 195 kilómetros de la costa, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros y es uno de los "cinco mayores descubrimientos del mundo de este año".

Repsol Sinopec Brasil opera estas concesiones con un 35% de participación y cuenta con Statoil (35%) y Petrobras (30%) como socios.

El consorcio prepara ahora un plan de evaluación para presentar a Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil (ANP).

Repsol subraya en su comunicado que el lecho marino de Brasil "es una de las áreas con mayor crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo".

La petrolera destaca además que su actividad exploratoria en los últimos años le ha permitido situar su tasa de reposición de reservas, la proporción de barriles hallados frente a barriles producidos, en el 131% en 2010 y en el 162% en 2011.

Repsol Sinopec Brasil se creó a finales de 2010 entre la firma española (60%) y la petrolera china Sinopec (40%) para colaborar en proyectos de exploración y producción en ese país, donde sus reservas probadas ascienden a 35.6 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...