Repsol cifra en mil 245 millones de barriles su bloque brasileño

El último pozo, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2 mil 800 metros y a 195 kilómetros de la costa, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros y es uno de los "cinco mayores descubrimientos del mundo de este año".

MADRID, España. EFE.- Repsol Sinopec Brasil cifró hoy los recursos del bloque BM-C-33, en aguas profundas de la Cuenca de Campos (Brasil), en más de 700 millones de barriles de crudo ligero y tres trillones de pies cúbicos (tcf) de gas, equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo.

Según informó hoy el grupo petrolero español Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, estas cifras confirman el "gran potencial" de este bloque petrolífero, situado en el litoral del estado de Río de Janeiro y en el que se encuentran los descubrimientos de Seat, Gávea y Po de Azúcar.

El último pozo, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2 mil 800 metros y a 195 kilómetros de la costa, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros y es uno de los "cinco mayores descubrimientos del mundo de este año".

Repsol Sinopec Brasil opera estas concesiones con un 35% de participación y cuenta con Statoil (35%) y Petrobras (30%) como socios.

El consorcio prepara ahora un plan de evaluación para presentar a Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil (ANP).

Repsol subraya en su comunicado que el lecho marino de Brasil "es una de las áreas con mayor crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo".

La petrolera destaca además que su actividad exploratoria en los últimos años le ha permitido situar su tasa de reposición de reservas, la proporción de barriles hallados frente a barriles producidos, en el 131% en 2010 y en el 162% en 2011.

Repsol Sinopec Brasil se creó a finales de 2010 entre la firma española (60%) y la petrolera china Sinopec (40%) para colaborar en proyectos de exploración y producción en ese país, donde sus reservas probadas ascienden a 35.6 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...