Repsol compra la petrolera rusa Eurotek por 230 millones de dólares

Repsol tiene previsto incorporar el próximo año los activos de Eurotek a AROG -la sociedad que tiene junto a Alliance Oil- como parte del acuerdo que alcanzó al crearla.
Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración. Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración.
Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración.

MADRID, España. (EFE).- Repsol compró este jueves por 230 millones de dólares la empresa rusa Open Joint Stock Company Eurotek, poseedora de licencias de exploración y producción en Siberia Occidental, según comunicó la petrolera hispanoargentina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción cuenta con el visto bueno del Servicio Federal Antimonopolio de la Federación Rusa.

Repsol tiene previsto incorporar el próximo año los activos de Eurotek a AROG -la sociedad que tiene junto a Alliance Oil- como parte del acuerdo que alcanzó al crearla.

Entre los activos de Eurotek destacan las licencias de los campos de gas Syskonsyninskoye, en fase de desarrollo muy avanzada y que entrará en producción en 2012, y Yuzhno-Khadyryakhinskoye, que está en la última fase de delineación y podría empezar a producir en 2016.

Ambos campos aportados por Repsol añadirán a AROG reservas probadas y probables (2P) por unos 115 millones de barriles equivalentes de petróleo, que se sumarán a los 171.5 millones de barriles de petróleo aportados por Alliance Oil a la sociedad conjunta, a través de sus filiales Saneco y Tatnefteodatcha.

Hace una semana, Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración y de producción de hidrocarburos en Rusia, el mayor productor de gas y petróleo del mundo.

De esta forma, ambas empresas acordaron crear una sociedad de riesgo compartido, valorada en unos 840 millones de dólares, de la que la rusa controlará el 51% y Repsol, el 49% restante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...