Repsol compra la petrolera rusa Eurotek por 230 millones de dólares

Repsol tiene previsto incorporar el próximo año los activos de Eurotek a AROG -la sociedad que tiene junto a Alliance Oil- como parte del acuerdo que alcanzó al crearla.
Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración. Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración.
Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración.

MADRID, España. (EFE).- Repsol compró este jueves por 230 millones de dólares la empresa rusa Open Joint Stock Company Eurotek, poseedora de licencias de exploración y producción en Siberia Occidental, según comunicó la petrolera hispanoargentina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción cuenta con el visto bueno del Servicio Federal Antimonopolio de la Federación Rusa.

Repsol tiene previsto incorporar el próximo año los activos de Eurotek a AROG -la sociedad que tiene junto a Alliance Oil- como parte del acuerdo que alcanzó al crearla.

Entre los activos de Eurotek destacan las licencias de los campos de gas Syskonsyninskoye, en fase de desarrollo muy avanzada y que entrará en producción en 2012, y Yuzhno-Khadyryakhinskoye, que está en la última fase de delineación y podría empezar a producir en 2016.

Ambos campos aportados por Repsol añadirán a AROG reservas probadas y probables (2P) por unos 115 millones de barriles equivalentes de petróleo, que se sumarán a los 171.5 millones de barriles de petróleo aportados por Alliance Oil a la sociedad conjunta, a través de sus filiales Saneco y Tatnefteodatcha.

Hace una semana, Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración y de producción de hidrocarburos en Rusia, el mayor productor de gas y petróleo del mundo.

De esta forma, ambas empresas acordaron crear una sociedad de riesgo compartido, valorada en unos 840 millones de dólares, de la que la rusa controlará el 51% y Repsol, el 49% restante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...