Repsol presenta su plan de negocio hasta 2016 tras la expropiación de YPF

En el capítulo de exploración y producción, la petrolera mira a importantes proyectos en Bolivia (Margarita y Sabalo), Perú (Kinteroni) o Brasil, donde el potencial en aguas profundas de la Cuenca de Campos (Brasil) suma cifras.

MADRID, España. (EFE).- La española Repsol presentará el próximo martes su plan estratégico hasta 2016, tras la decisión del Gobierno argentino de expropiar las acciones de la petrolera en YPF el pasado mes de abril.

La empresa ya ha avanzado algunos de los "pilares" de ese plan: crecimiento orgánico de upstream, consolidación de los niveles de conversión del refino, una cartera de activos más equilibrada, mantenimiento de la solidez financiera y adecuada retribución a sus accionistas.

En el capítulo de exploración y producción, la petrolera mira a importantes proyectos en Bolivia (Margarita y Sabalo), Perú (Kinteroni) o Brasil, donde el potencial en aguas profundas de la Cuenca de Campos (Brasil) suma cifras.

Esta misma semana, Repsol Sinopec Brasil ha cifrado los recursos estimados del bloque BM-C-33 en más de 700 millones de barriles de crudo ligero y 3 trillones de pies cúbicos (tcf) de gas, equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo.

Junto a estas zonas, la petrolera mira también a los proyectos en Alaska para este año, en el que prevé explorar en total unos 20 pozos.

Algunos analistas ya han calificado de "crucial" este plan "tras Argentina", que Repsol presentará en su nueva sede en Madrid.

Deutsche Bank considera este evento como una oportunidad para que la empresa remodele su ritmo de generación de caja sobre "una base sólida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...