Repsol descartó el proyecto exploratorio en Guinea por falta de rentabilidad

Como resultado de los trabajos técnicos desarrollados por la petrolera, se recomendó la perforación del sondeo Langosta, que descubrió gas e hidrocarburo condensado en cantidades insuficientes para justificar las inversiones necesarias para
El Gobierno de Guinea Ecuatorial lamentó el abandono por parte de la petrolera española del proyecto. El Gobierno de Guinea Ecuatorial lamentó el abandono por parte de la petrolera española del proyecto.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial lamentó el abandono por parte de la petrolera española del proyecto.

MADRID, España. (EFE).- La compañía española Repsol descartó a finales de 2011 la viabilidad de su proyecto de explotación de gas en el denominado bloque C en Guinea Ecuatorial por "razones exclusivas de viabilidad económica y tras una intensa evaluación y análisis de rentabilidad del mismo", informó la petrolera.

Fuentes de Repsol explicaron hoy a EFE que, en agosto de 2004, la compañía se sumó al consorcio titular de derechos en el Bloque C, formado por ExxonMobil, Ocean y SK, que ya había perforado tres sondeos sin descubrimientos de interés económico.

El pasado jueves, el Gobierno de Guinea Ecuatorial lamentó el abandono por parte de la petrolera española de la prospección del bloque C-1 frente a las costas de Malabo, vigente hasta diciembre y donde en 2007 perforó el pozo "Langosta".

Repsol entró en el consorcio con la condición de desarrollar alguna idea prospectiva nueva y proponer su perforación. Como resultado de los trabajos técnicos desarrollados por la petrolera, se recomendó la perforación del sondeo Langosta, que descubrió gas e hidrocarburo condensado en cantidades insuficientes para justificar las inversiones necesarias para su desarrollo, dada la distancia existente a la costa.

Con el objetivo de rentabilizar el desarrollo del descubrimiento realizado en Langosta se evaluaron los alrededores del hallazgo, se analizaron diferentes escenarios para comercializar el gas, y se invitó a otras compañías a aportar ideas y a participar en el consorcio.

En diciembre de 2011 y como resultado de todas estas actuaciones se descartó la viabilidad del proyecto. Las relaciones entre los participantes del consorcio en sus distintas etapas y con las autoridades del país se desarrollaron en un clima de transparencia y de intercambio técnico, con la voluntad de dar viabilidad al proyecto, agregó Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados