Repsol descartó el proyecto exploratorio en Guinea por falta de rentabilidad

Como resultado de los trabajos técnicos desarrollados por la petrolera, se recomendó la perforación del sondeo Langosta, que descubrió gas e hidrocarburo condensado en cantidades insuficientes para justificar las inversiones necesarias para
El Gobierno de Guinea Ecuatorial lamentó el abandono por parte de la petrolera española del proyecto. El Gobierno de Guinea Ecuatorial lamentó el abandono por parte de la petrolera española del proyecto.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial lamentó el abandono por parte de la petrolera española del proyecto.

MADRID, España. (EFE).- La compañía española Repsol descartó a finales de 2011 la viabilidad de su proyecto de explotación de gas en el denominado bloque C en Guinea Ecuatorial por "razones exclusivas de viabilidad económica y tras una intensa evaluación y análisis de rentabilidad del mismo", informó la petrolera.

Fuentes de Repsol explicaron hoy a EFE que, en agosto de 2004, la compañía se sumó al consorcio titular de derechos en el Bloque C, formado por ExxonMobil, Ocean y SK, que ya había perforado tres sondeos sin descubrimientos de interés económico.

El pasado jueves, el Gobierno de Guinea Ecuatorial lamentó el abandono por parte de la petrolera española de la prospección del bloque C-1 frente a las costas de Malabo, vigente hasta diciembre y donde en 2007 perforó el pozo "Langosta".

Repsol entró en el consorcio con la condición de desarrollar alguna idea prospectiva nueva y proponer su perforación. Como resultado de los trabajos técnicos desarrollados por la petrolera, se recomendó la perforación del sondeo Langosta, que descubrió gas e hidrocarburo condensado en cantidades insuficientes para justificar las inversiones necesarias para su desarrollo, dada la distancia existente a la costa.

Con el objetivo de rentabilizar el desarrollo del descubrimiento realizado en Langosta se evaluaron los alrededores del hallazgo, se analizaron diferentes escenarios para comercializar el gas, y se invitó a otras compañías a aportar ideas y a participar en el consorcio.

En diciembre de 2011 y como resultado de todas estas actuaciones se descartó la viabilidad del proyecto. Las relaciones entre los participantes del consorcio en sus distintas etapas y con las autoridades del país se desarrollaron en un clima de transparencia y de intercambio técnico, con la voluntad de dar viabilidad al proyecto, agregó Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados