ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Repsol se recupera de pérdida de YPF y gana un 2.6% más

El incremento "es especialmente significativo si se tiene en cuenta que se compara con el primer semestre de 2012, que fue el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF", destacó la firma.
Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6%. Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6%.
Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6%.

MADRID, España (DPA). -La petrolera española Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6% superior al mismo periodo de 2012, hasta un total de 1.054 millones de euros (unos mil 390 millones de dólares), informó hoy la compañía al dar a conocer sus resultados. 

El incremento "es especialmente significativo si se tiene en cuenta que se compara con el primer semestre de 2012, que fue el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF", destacó la firma en alusión a la petrolera argentina que fue nacionalizada por el gobierno de Cristina Kirchner en abril del año pasado. 

Según el comunicado de Repsol, el crecimiento se apoyó en la fortaleza de todos los negocios de la compañía. El resultado neto de las operaciones continuadas ascendió a 945 millones de euros, un 4.7% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

El negocio de Upstream (exploración y producción) mejoró su resultado operativo pese a la crisis mundial en un 1.5% (hasta un total de mil 161 millones de euros), gracias a la entrada en producción de nuevos campos. 

La empresa destaca sobre todo los nuevos proyectos en Rusia y Brasil, en concreto el megacampo brasileño de Sapinhoá, que en una primera fase alcanzará 120 mil barriles equivalentes de petróleo al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...