Repsol niega mayor reducción de producción de petróleo que otras compañías

Cinco de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, redujeron su producción entre el 14% y el 30%, frente al 12% de YPF, según datos de la Secretaría de Energía de Argentina para el período entre 2008 y 2011.
Tomás García Blanco, hasta hace una semana director de Exploración y Producción de YPF, posa ante la sede central de Repsol en Madrid. Tomás García Blanco, hasta hace una semana director de Exploración y Producción de YPF, posa ante la sede central de Repsol en Madrid.
Tomás García Blanco, hasta hace una semana director de Exploración y Producción de YPF, posa ante la sede central de Repsol en Madrid.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- La petrolera española Repsol prosiguió hoy con su campaña en rechazo de las acusaciones del Gobierno argentino y afirmó que "es falso" que su filial YPF, en proceso de expropiación, "haya reducido su producción de petróleo y gas más que el resto de las compañías" que operan en Argentina.

"Cinco de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, redujeron su producción entre el 14% y el 30%, frente al 12% de YPF", según datos de la Secretaría de Energía de Argentina para el período entre 2008 y 2011, afirma un aviso publicado hoy en la prensa de Buenos Aires.

La solicitada fue divulgada en coincidencia con la sesión que llevará adelante este miércoles el pleno del Senado argentino para debatir el proyecto gubernamental que establece la expropiación del 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol.

"Tres de las nueve principales operadoras, productoras de gas, redujeron su producción entre el 50% y el 69%, frente al 23 por ciento de YPF", sostiene el aviso.

Además, Repsol niega que la petrolera haya descubierto "menos reservas de petróleo y gas" en comparación a otras empresas.

"Siete de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, disminuyeron sus reservas entre el 1 y el 31%. En cambio, YPF las aumentó un 5%", según informaciones de la Secretaría de Energía para el período entre 2007 y 2010, subraya.

"Cuatro de las nueve principales operadoras, productoras de gas, disminuyeron sus reservas entre el 30% y el 78%. En cambio, YPF sólo un 5%", añade.

Repsol también recuerda que estos datos "eran conocidos" por el Gobierno de Cristina Fernández, sin que "este hubiera comunicado disconformidad alguna".

Según el aviso, el director titular de YPF en representación del Estado, Roberto Baratta, manifestó el 2 de noviembre en reunión de directorio de la petrolera que "el Estado nacional está en todo de acuerdo con las actividades que la compañía viene desarrollando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados