Repsol niega mayor reducción de producción de petróleo que otras compañías

Cinco de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, redujeron su producción entre el 14% y el 30%, frente al 12% de YPF, según datos de la Secretaría de Energía de Argentina para el período entre 2008 y 2011.
Tomás García Blanco, hasta hace una semana director de Exploración y Producción de YPF, posa ante la sede central de Repsol en Madrid. Tomás García Blanco, hasta hace una semana director de Exploración y Producción de YPF, posa ante la sede central de Repsol en Madrid.
Tomás García Blanco, hasta hace una semana director de Exploración y Producción de YPF, posa ante la sede central de Repsol en Madrid.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- La petrolera española Repsol prosiguió hoy con su campaña en rechazo de las acusaciones del Gobierno argentino y afirmó que "es falso" que su filial YPF, en proceso de expropiación, "haya reducido su producción de petróleo y gas más que el resto de las compañías" que operan en Argentina.

"Cinco de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, redujeron su producción entre el 14% y el 30%, frente al 12% de YPF", según datos de la Secretaría de Energía de Argentina para el período entre 2008 y 2011, afirma un aviso publicado hoy en la prensa de Buenos Aires.

La solicitada fue divulgada en coincidencia con la sesión que llevará adelante este miércoles el pleno del Senado argentino para debatir el proyecto gubernamental que establece la expropiación del 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol.

"Tres de las nueve principales operadoras, productoras de gas, redujeron su producción entre el 50% y el 69%, frente al 23 por ciento de YPF", sostiene el aviso.

Además, Repsol niega que la petrolera haya descubierto "menos reservas de petróleo y gas" en comparación a otras empresas.

"Siete de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, disminuyeron sus reservas entre el 1 y el 31%. En cambio, YPF las aumentó un 5%", según informaciones de la Secretaría de Energía para el período entre 2007 y 2010, subraya.

"Cuatro de las nueve principales operadoras, productoras de gas, disminuyeron sus reservas entre el 30% y el 78%. En cambio, YPF sólo un 5%", añade.

Repsol también recuerda que estos datos "eran conocidos" por el Gobierno de Cristina Fernández, sin que "este hubiera comunicado disconformidad alguna".

Según el aviso, el director titular de YPF en representación del Estado, Roberto Baratta, manifestó el 2 de noviembre en reunión de directorio de la petrolera que "el Estado nacional está en todo de acuerdo con las actividades que la compañía viene desarrollando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...