Repsol niega mayor reducción de producción de petróleo que otras compañías

Cinco de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, redujeron su producción entre el 14% y el 30%, frente al 12% de YPF, según datos de la Secretaría de Energía de Argentina para el período entre 2008 y 2011.
Tomás García Blanco, hasta hace una semana director de Exploración y Producción de YPF, posa ante la sede central de Repsol en Madrid. Tomás García Blanco, hasta hace una semana director de Exploración y Producción de YPF, posa ante la sede central de Repsol en Madrid.
Tomás García Blanco, hasta hace una semana director de Exploración y Producción de YPF, posa ante la sede central de Repsol en Madrid.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- La petrolera española Repsol prosiguió hoy con su campaña en rechazo de las acusaciones del Gobierno argentino y afirmó que "es falso" que su filial YPF, en proceso de expropiación, "haya reducido su producción de petróleo y gas más que el resto de las compañías" que operan en Argentina.

"Cinco de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, redujeron su producción entre el 14% y el 30%, frente al 12% de YPF", según datos de la Secretaría de Energía de Argentina para el período entre 2008 y 2011, afirma un aviso publicado hoy en la prensa de Buenos Aires.

La solicitada fue divulgada en coincidencia con la sesión que llevará adelante este miércoles el pleno del Senado argentino para debatir el proyecto gubernamental que establece la expropiación del 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol.

"Tres de las nueve principales operadoras, productoras de gas, redujeron su producción entre el 50% y el 69%, frente al 23 por ciento de YPF", sostiene el aviso.

Además, Repsol niega que la petrolera haya descubierto "menos reservas de petróleo y gas" en comparación a otras empresas.

"Siete de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, disminuyeron sus reservas entre el 1 y el 31%. En cambio, YPF las aumentó un 5%", según informaciones de la Secretaría de Energía para el período entre 2007 y 2010, subraya.

"Cuatro de las nueve principales operadoras, productoras de gas, disminuyeron sus reservas entre el 30% y el 78%. En cambio, YPF sólo un 5%", añade.

Repsol también recuerda que estos datos "eran conocidos" por el Gobierno de Cristina Fernández, sin que "este hubiera comunicado disconformidad alguna".

Según el aviso, el director titular de YPF en representación del Estado, Roberto Baratta, manifestó el 2 de noviembre en reunión de directorio de la petrolera que "el Estado nacional está en todo de acuerdo con las actividades que la compañía viene desarrollando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...