Repsol se siente bien con Sacyr

8:56 a.m. - SINES, Portugal (EFE).- El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, alabó hoy la actual estructura accionarial de su empresa, ante la posible salida de la constructora Sacyr Vallehermoso, y negó contactos con la petrolera portuguesa Galp.

En el acto de inauguración de una ampliación de la refinería de Repsol en la localidad lusa de Sines, a 160 kilómetros de Lisboa, Brufau dijo que "la estructura de capital de Repsol ahora es la mejor que puede tener, con un accionista relevante como Sacyr, el (conglomerado) industrial Pemex y la Caixa".

"Por mi parte, si se mantuviera la estructura accionarial, sería lo mejor", agregó el presidente de la petrolera hispano-argentina cuando fue cuestionado por los periodistas sobre la posible venta del 20,01 por ciento del capital de Repsol que tiene Sacyr.

Sobre la realización de esa operación, Brufau dijo que "habrá que preguntar al propio accionista" y ante la posibilidad de buscar otros socios puntualizo: "No tenemos que sustituir la responsabilidad de cada uno. Nuestra gestión es de puertas adentro".

El presidente de Repsol consideró una "buena estructura" la que tiene ahora el capital de su compañía y aseguró que "sólo ha visto aportaciones positivas de todos (los accionistas)" desde que dirige la firma.

La constructora Sacyr Vallehermoso, que entró en el capital de la petrolera en 2006, anunció la semana pasada que estudia la venta de su participación, valorada en casi 5 mil millones de euros, tras admitir que estudia "alternativas" sobre varios de sus activos.

En relación con los posibles acuerdos con Galp, que el lunes desmintió una hipotética entrada en el accionariado de Repsol, Brufau aseguró que "no hemos tenido contactos con ningún accionista, ni con Galp."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...