Apoyorá a las exportaciones

República Dominicana vuelve a tener una aerolínea tras catorce años

La inversión inicial fue de $30 millones.

Director de asuntos corporativos de Pawa Dominicana, Alexander Barrios. Director de asuntos corporativos de Pawa Dominicana, Alexander Barrios.
Director de asuntos corporativos de Pawa Dominicana, Alexander Barrios. EFE

Después de 14 años, República Dominicana volverá a contar con una aerolínea, con el inicio formal de las operaciones de la compañía de aviación PAWA Dominicana el próximo 4 de agosto, informó hoy la empresa aérea.

Ya "era hora de que el país tuviera una aerolínea. PAWA nos pondrá al nivel mundial de cualquier aerolínea de prestigio (...) Se trata de la primera aerolínea criolla, donde la tripulación hablará dominicano y ofrecerá precios competitivos", dijo el director de asuntos corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios.

El directivo explicó en una rueda de prensa que se trata de una aerolínea "dominicana para dominicanos" que aspira a convertirse en el centro de conexión para todo el Caribe, aunque afirmó que solo el 35% de los accionistas son de República Dominicana.

En un principio tendrá 13 pilotos, 30 miembros de tripulación y siete aviones, acotó.

El grupo accionarial y directivo de PAWA Dominicana cuenta con una "exitosa trayectoria" de más de 25 años al frente de otras aerolíneas internacionales, que en conjunto transportan alrededor de 2.7 millones de pasajeros, agregó.

En un principio la empresa, cuya base de operaciones estará en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, tendrá 24 vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo a destinos como Aruba, Curazao y St. Marteen.

La aerolínea, que también servirá de transporte de carga a Nueva York y Miami, comenzará operaciones con 116 empleados, el 95% dominicanos, incluyendo tripulantes de mando y de cabina, así como personal técnico especializado en el área aeronáutica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...