Republicanos critican a Obama por declaración sobre economía

Obama dijo que las empresas han creado 4,3 millones de empleos en los últimos 27 meses y que el problema primario con el empleo es que los gobiernos estatales y locales se han visto obligados a suprimir empleos en el sector privado.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. AP.- La declaración del presidente Barack Obama el viernes, de que el sector privado se encuentra en buena situación, provocó la crítica inmediata de los republicanos, que lo acusaron de no darse cuenta de las penurias económicas de la nación.

El candidato presidencial republicano se preguntó retóricamente si Obama no está desconectado de la realidad.

Obama dijo el viernes que las empresas han creado 4,3 millones de empleos en los últimos 27 meses y que el problema primario con el empleo es que los gobiernos estatales y locales se han visto obligados a suprimir empleos en el sector privado. Instó a los republicanos en el Congreso a contribuir a que vuelvan a contratar trabajadores.

Romney, que estaba en campaña en Council Bluffs, Iowa, dijo que la declaración del presidente "define lo que significa estar distanciado y fuera de contacto con el pueblo estadounidense". Agregó que esa declaración "va a quedar en la historia como un extraordinario malentendido y error de cálculo".

Pero si la apreciación de que el sector privado esté en buena situación o no es una cuestión subjetiva, Obama estuvo en lo cierto al afirmar que el panorama de empleos en el sector privado es mejor que en el sector público.

Desde que la recesión concluyó oficialmente en junio del 2009, las compañías privadas han agregado 3,1 millones de empleos. En gran medida debido a los cortes a nivel de estado y local, los gobiernos han eliminado 601 mil empleos en el mismo período.

Según el gobierno, las ganancias empresariales han subido el 58% desde mediados del 2009.Aun así, según los antecedentes históricos, la ganancia de empleos privados en los últimos tres meses han sido débiles después de una recesión tan profunda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...