Republicanos presentan plan para financiar al gobierno hasta setiembre

La propuesta, que será votada el miércoles o jueves en la Cámara Baja, no anula los recortes presupuestarios que entraron en vigor de manera automática el viernes en varias agencias del gobierno.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, durante una rueda de prensa sobre los recortes presupuestarios. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, durante una rueda de prensa sobre los recortes presupuestarios.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, durante una rueda de prensa sobre los recortes presupuestarios.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron este lunes un proyecto para financiar al gobierno federal de Estados Unidos hasta fines de setiembre y evitar así una crisis que provocaría el cierre de servicios públicos no esenciales a partir del 27 de marzo.

La propuesta, que será votada el miércoles o jueves en la Cámara Baja, no anula los recortes presupuestarios que entraron en vigor de manera automática el viernes en varias agencias del gobierno.

Sin embargo, el presupuesto de defensa, que será recortado en 42 mil 700 millones de dólares a raíz de esta cura de rigor forzada, recibiría una partida extra de 10 mil millones de dólares para "operación y mantenimiento".

"La medida permitirá evitar un cierre del gobierno el 27 de marzo, priorizar los programas de defensa y para los exsoldados y dar al Pentágono un poco de flexibilidad para hacer lo mejor posible con el presupuesto que dispone", declaró el presidente de la comisión encargada de repartir los gastos, Han Rogers, en un comunicado.

El gasto total autorizado por el nuevo texto reducirá los egresos normales del gobierno federal en 984 mil millones en el año fiscal 2013, según una estimación publicada el martes por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), un organismo público independiente.

A esta suma se añaden los gastos de guerra excepcional y relacionados con desastres naturales y los enormes programas sociales (pensiones, salud), para un total de 3 mil 519 millones.

El texto no regula, sin embargo, los cortes a ciegas automáticos, que serán siempre aplicados en el presupuesto de cada programa, cualquiera sea su importancia (seguridad, control de tráfico aéreo o parques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...

INFORME Primer trimestre: contratos registrados en el Ministerio del Trabajo aumentan 3%

La cifra supone un crecimiento de 2 mil 47 contratos con respecto a los 68 mil 996 del año pasado. La cifra supone un crecimiento de 2 mil 47 contratos con respecto a los 68 mil 996 del año pasado.
La cifra supone un crecimiento de 2 mil 47 contratos con respecto a los 68 mil 996 del año pasado.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que entre enero y marzo de este año la cantidad de contratos ...