Republicanos presionan a Obama para que envíe TLC al Congreso

Los senadores han dicho que están frustrados de que Obama llame a los legisladores a aprobar los tratados comerciales, pero que todavía no los haya remitido al Congreso.
Rob Portman Rob Portman
Rob Portman

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Cerca de una decena de senadores republicanos instaron al presidente estadounidense Barack Obama a que envíe rápidamente al Congreso tres tratados comerciales pendientes, que según afirmaron ayudarán a crear los empleos que el país necesita imperiosamente. 

“Si al presidente le importa realmente el empleo, enviará los tratados de forma inmediata”, dijo el miércoles el senador Rob Portman a reporteros, en referencia a los acuerdos con Corea del Sur, Panamá y Colombia, firmados hace más de un año. 

En víspera de que Obama anuncie su plan para reducir el desempleo en un discurso ante el Congreso, el senador Nike Johanns pidió al presidente que declare que enviará los tratados comerciales al Congreso esta semana. 

Los senadores han afirmado que están frustrados de que Obama llame reiteradamente a los legisladores a aprobar los tratados comerciales, pero que todavía no los haya remitido formalmente al Congreso. 

La administración estima que los acuerdos impulsarán las exportaciones estadounidenses en cerca de 13 mil millones de dólares, ayudando a la creación de cerca de 70 mil puestos de trabajo. 

Sin embargo, el gobierno ha retrasado el envío de los tratados al Congreso debido a las crecientes preocupaciones sobre la renovación de una extensión del programa de Asistencia de Ajuste Comercial (TAA por sus siglas en inglés), que tiene el objetivo de recapacitar a los trabajadores que han perdido su empleo por la competencia extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados