Republicanos presionan a Obama para que envíe TLC al Congreso

Los senadores han dicho que están frustrados de que Obama llame a los legisladores a aprobar los tratados comerciales, pero que todavía no los haya remitido al Congreso.
Rob Portman Rob Portman
Rob Portman

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Cerca de una decena de senadores republicanos instaron al presidente estadounidense Barack Obama a que envíe rápidamente al Congreso tres tratados comerciales pendientes, que según afirmaron ayudarán a crear los empleos que el país necesita imperiosamente. 

“Si al presidente le importa realmente el empleo, enviará los tratados de forma inmediata”, dijo el miércoles el senador Rob Portman a reporteros, en referencia a los acuerdos con Corea del Sur, Panamá y Colombia, firmados hace más de un año. 

En víspera de que Obama anuncie su plan para reducir el desempleo en un discurso ante el Congreso, el senador Nike Johanns pidió al presidente que declare que enviará los tratados comerciales al Congreso esta semana. 

Los senadores han afirmado que están frustrados de que Obama llame reiteradamente a los legisladores a aprobar los tratados comerciales, pero que todavía no los haya remitido formalmente al Congreso. 

La administración estima que los acuerdos impulsarán las exportaciones estadounidenses en cerca de 13 mil millones de dólares, ayudando a la creación de cerca de 70 mil puestos de trabajo. 

Sin embargo, el gobierno ha retrasado el envío de los tratados al Congreso debido a las crecientes preocupaciones sobre la renovación de una extensión del programa de Asistencia de Ajuste Comercial (TAA por sus siglas en inglés), que tiene el objetivo de recapacitar a los trabajadores que han perdido su empleo por la competencia extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...