Republicanos presionan a Obama para que envíe TLC al Congreso

Los senadores han dicho que están frustrados de que Obama llame a los legisladores a aprobar los tratados comerciales, pero que todavía no los haya remitido al Congreso.
Rob Portman Rob Portman
Rob Portman

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Cerca de una decena de senadores republicanos instaron al presidente estadounidense Barack Obama a que envíe rápidamente al Congreso tres tratados comerciales pendientes, que según afirmaron ayudarán a crear los empleos que el país necesita imperiosamente. 

“Si al presidente le importa realmente el empleo, enviará los tratados de forma inmediata”, dijo el miércoles el senador Rob Portman a reporteros, en referencia a los acuerdos con Corea del Sur, Panamá y Colombia, firmados hace más de un año. 

En víspera de que Obama anuncie su plan para reducir el desempleo en un discurso ante el Congreso, el senador Nike Johanns pidió al presidente que declare que enviará los tratados comerciales al Congreso esta semana. 

Los senadores han afirmado que están frustrados de que Obama llame reiteradamente a los legisladores a aprobar los tratados comerciales, pero que todavía no los haya remitido formalmente al Congreso. 

La administración estima que los acuerdos impulsarán las exportaciones estadounidenses en cerca de 13 mil millones de dólares, ayudando a la creación de cerca de 70 mil puestos de trabajo. 

Sin embargo, el gobierno ha retrasado el envío de los tratados al Congreso debido a las crecientes preocupaciones sobre la renovación de una extensión del programa de Asistencia de Ajuste Comercial (TAA por sus siglas en inglés), que tiene el objetivo de recapacitar a los trabajadores que han perdido su empleo por la competencia extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados