Republicanos presionan a Obama para que envíe TLC al Congreso

Los senadores han dicho que están frustrados de que Obama llame a los legisladores a aprobar los tratados comerciales, pero que todavía no los haya remitido al Congreso.
Rob Portman Rob Portman
Rob Portman

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Cerca de una decena de senadores republicanos instaron al presidente estadounidense Barack Obama a que envíe rápidamente al Congreso tres tratados comerciales pendientes, que según afirmaron ayudarán a crear los empleos que el país necesita imperiosamente. 

“Si al presidente le importa realmente el empleo, enviará los tratados de forma inmediata”, dijo el miércoles el senador Rob Portman a reporteros, en referencia a los acuerdos con Corea del Sur, Panamá y Colombia, firmados hace más de un año. 

En víspera de que Obama anuncie su plan para reducir el desempleo en un discurso ante el Congreso, el senador Nike Johanns pidió al presidente que declare que enviará los tratados comerciales al Congreso esta semana. 

Los senadores han afirmado que están frustrados de que Obama llame reiteradamente a los legisladores a aprobar los tratados comerciales, pero que todavía no los haya remitido formalmente al Congreso. 

La administración estima que los acuerdos impulsarán las exportaciones estadounidenses en cerca de 13 mil millones de dólares, ayudando a la creación de cerca de 70 mil puestos de trabajo. 

Sin embargo, el gobierno ha retrasado el envío de los tratados al Congreso debido a las crecientes preocupaciones sobre la renovación de una extensión del programa de Asistencia de Ajuste Comercial (TAA por sus siglas en inglés), que tiene el objetivo de recapacitar a los trabajadores que han perdido su empleo por la competencia extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...