Repunta con vigor la productividad en EU

9:50 a.m. - WASHINGTON, EU(AP).- La productividad de los trabajadores estadounidenses repuntó con energía en el segundo trimestre a su mayor nivel en casi dos años, mientras que las presiones salariales disminuyeron apreciablemente -lo que podría disipar los temores de la inflación. El Departamento de Trabajo informó el jueves que la productividad- la cantidad de bienes y servicios producidos por hora de trabajo -aumentó a un ritmo anual del 2.6% en el trimestre de abril-junio, frente al 1.8% calculado anteriormente.

Las presiones salariales, medidas por unidad de costo laboral, retrocedieron a un ritmo anual del 1.4%, tras haber sido pronosticado con anterioridad un crecimiento del 2.1%.

El aumento salarial beneficia a los trabajadores, pero si esos avances no van acompañados de un aumento en la productividad, puede fomentar la inflación.

Si la productividad crece, permite a las empresas pagar a sus trabajadores más gracias al aumento de la producción en lugar de tener que elevar los precios por el mismo fin.

El aumento de la productividad y la reducción de los costos laborales fueron mejores a los esperados, con la posibilidad de que la Reserva Federal mantendrá capacidad de maniobra en su próxima reunión del 18 de septiembre para reducir las tasas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...