Rescate de Alitalia cambia enfoque para hallar socios

10:32 a.m. - ROMA, Italia (Reuters).- Los futuros propietarios de Alitalia, con los sindicatos clave finalmente respaldando su plan de rescate, dicen que están cambiando su enfoque para formar una unión con Air France-KLM o Lufthansa y lanzar la nueva aerolínea el 1 de noviembre.

El consorcio empresarial CAI alcanzó un acuerdo el sábado con pilotos largamente reacios renuentes a respaldar su plan de rescate, en un avance que terminó con la amenaza de una liquidación inminente de la mayor aerolínea de Italia.

Fue una importante victoria para el primer ministro Silvio Berlusconi, quien fue electo en abril prometiendo salvar a la aerolínea estatal de la bancarrota ante el peso de sus pérdidas y deudas.

Representantes del sindicato de asistentes de vuelo aún deben reunirse el lunes para decidir sobre un plan, bajo el cual CAI recortará empleos y salarios, mientras sólo toma las partes rentables de Alitalia.

Pero con los mayores sindicatos detrás suyo, el presidente ejecutivo de CAI, Rocco Sabelli, dijo que estaba esperando firmar un acuerdo con un socio internacional.

"Ahora que ha habido un acuerdo con pilotos (...) Desde la semana próxima nos dedicaremos a buscar un socio extranjero", declaró Sabelli a un diario italiano.

"Tomaremos una decisión basados en la lógica industrial entre Air France y Lufthansa. Lo que es seguro es que el control permanecerá en manos italianas y el socio tendrá una participación minoritaria", agregó.

Air France-KLM y Lufthansa han mostrado interés en un relanzamiento de Alitalia, mientras la industria de aerolíneas europea atraviesa por convulsiones de consolidación como consecuencia de los precios del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...