Rescate europeo a bancos alcanzaría los $78 mil millones

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo en Luxemburgo que la cantidad concreta que pedirá el país se conocerá en los próximos días y que antes de julio se definirán los mecanismos del crédito.
El ministro de Economía español, Luis de Guindos El ministro de Economía español, Luis de Guindos
El ministro de Economía español, Luis de Guindos

MADRID, España. (AP) -El préstamo de la Unión Europea para sanear el problemático sector bancario español podría alcanzar el equivalente a 78 mil millones de dólares. 

El costo fue calculado por dos evaluaciones independientes sobre el sistema financiero que fueron encargadas por el gobierno español y divulgadas este jueves, 20 de junio. 

Europa habilitó una línea de crédito de hasta un máximo de 125 mil millones de dólares después de que España pidiera auxilio económico el pasado 9 de junio. 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo en Luxemburgo que la cantidad concreta que pedirá el país se conocerá en los próximos días y que antes de julio se definirán los mecanismos del crédito. 

En ese sentido, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, dijo que el rescate europeo a la banca española incluye un colchón suficiente para las necesidades de la banca española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...