Reserva Federal urge a Citigroup a mejorar control para evitar lavado dinero

La Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos instó hoy a Citigroup a mejorar sus controles internos para evitar el lavado de dinero y otorgó al banco un plazo de dos meses para enviar un plan escrito con los pasos tomados al re
El banco central estadounidense no acusa a Citigroup de lavado de dinero, sino que apunta a que sus controles internos son demasiado laxos. El banco central estadounidense no acusa a Citigroup de lavado de dinero, sino que apunta a que sus controles internos son demasiado laxos.
El banco central estadounidense no acusa a Citigroup de lavado de dinero, sino que apunta a que sus controles internos son demasiado laxos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos instó hoy a Citigroup a mejorar sus controles internos para evitar el lavado de dinero y otorgó al banco un plazo de dos meses para enviar un plan escrito con los pasos tomados al respecto.

En un comunicado divulgado hoy, la Fed indicó que acordó con Citigroup la puesta en práctica de medidas para solucionar las "deficiencias" detectadas en los programas internos para evitar que sus filiales sean utilizadas para el lavado de dinero.

Entre estas medidas, que deberán ser remitidas en un plazo de 60 días, deben figurar las políticas específicas adoptadas y la financiación y personal dedicados a las medidas de prevención.

El banco central estadounidense no acusa a Citigroup de lavado de dinero, sino que apunta a que sus controles internos son demasiado laxos.

Hace un año, la Oficina del Controlador y la Oficina Federal de Seguridad de Depósitos emitieron recomendaciones similares a Citigroup ya que "carecían de sistemas efectivos de supervisión respecto a la Ley de Secreto Bancario", incluida su filial mexicana Banamex

También a finales del pasado año las autoridades federales de EU impusieron a los bancos británicos HSBC y Standard Chartered se comprometieron hoy a abonar al Gobierno de EU una sanción récord de más de 2 mil 500 millones de dólares (mil 925 millones de euros) por tolerar operaciones de blanqueo de dinero procedentes de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados