Economía

Reserva Federal de Estados Unidos aumenta tasa de interés clave

La Reserva Federal de Estados Unidos también anunció sus planes para recortar sus tenencias de bonos a finales de este año, lo que podría causar un aumento en las tasas de largo plazo.

 

Temas:

La Fed aún prevé otro aumento en las tasas para este año. La Fed aún prevé otro aumento en las tasas para este año.
La Fed aún prevé otro aumento en las tasas para este año. LA PRENSA/ Archivo

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementó el miércoles su tasa de interés clave por tercera vez en seis meses, en otra muestra de confianza en una economía que crece lentamente pero que es resistente.

La FED también anunció el miércoles sus planes para recortar sus tenencias de bonos a finales de este año, lo que podría causar un aumento en las tasas de largo plazo.

El incremento de la tasa de corto plazo en un cuarto de punto a entre 1% y 1.25% podría conducir a mayores costos del crédito para los consumidores y los empresarios, y a una leve mejora en los beneficios para los ahorradores.

La FED aún prevé otro aumento en las tasas para este año.

Los funcionarios del banco central reiteraron su pronóstico de que tanto la inflación como el crecimiento económico se acelerarán.

Muchos de los barómetros que la FED vigila le brindan confianza para seguir aumentando gradualmente las tasas de interés. No obstante existe incertidumbre en el propio comité de la Reserva Federal.

El presidente Trump debe llenar tres vacantes del comité, y esos nuevos miembros, dependiendo de quiénes sean, podrían alterar su política de establecimiento de tasas de interés.

Janet Yellen, la primera mujer en ser presidenta la Reserva Federal, estará en el cargo hasta febrero.

Trump ha mandado señales de contradictorias sobre sus planes de nominarla para un segundo mandato. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...