Reserva Federal comprará bonos del Tesoro de EU

2:52 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La Reserva Federal anunció hoy, miércoles, que comprará bonos del Tesoro a largo plazo, esgrimiendo un nuevo recurso en su difícil campaña para sacar al país de la recesión económica.

El banco central estadounidense dijo que adquirirá hasta 300 mil millones de dólares en bonos del Tesoro en los próximos seis meses.

Ello ayudaría a la economía nacional porque muchas deudas desde hipotecas hasta bonos corporativos están indexadas a los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Si el banco central adquiere tales títulos, subirían los precios y bajaría su rendimiento. Ello repercutiría en el sistema y reduciría las tasas sobre otros tipos de deudas.

La Reserva Federal también decidió dejar sin variar su tasa de referencia, la tasa interbancaria nocturna, en entre 0 y 0,25%.

La entidad también comprará más paquetes de acciones bursátiles respaldadas por hipotecas de los bancos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, actualmente intervenidos por el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...