Reserva Federal señala que las condiciones de crédito en EU se han relajado

"Las políticas de préstamo para negocios se han relajado de manera general en los últimos tres meses, y la demanda ha aumentado ligeramente", aseguró la última encuesta trimestral de la Fed sobre prácticas crediticias en Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las entidades financieras estadounidenses han relajado sus condiciones de crédito para las pequeñas y medianas empresas y han visto aumentar la demanda de préstamos al consumo, indicó hoy la Reserva Federal (Fed, banco central).

"Las políticas de préstamo para negocios se han relajado de manera general en los últimos tres meses, y la demanda ha aumentado ligeramente", aseguró la última encuesta trimestral de la Fed sobre prácticas crediticias en Estados Unidos (EU).

También la demanda de préstamos hipotecarios ha subido, según un "número relativamente grande" de encuestados.

En este sector, las condiciones de los préstamos, uno de los principales frenos a la recuperación estadounidense según la Fed, se han mantenido estables, aunque parece "más probable" que se relajen a que se contraigan en el futuro.

La encuesta se realiza sobre 64 entidades financieras de EU y 23 filiales de bancos extranjeros entre el 3 y el 17 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados