Reserva Federal señala que las condiciones de crédito en EU se han relajado

"Las políticas de préstamo para negocios se han relajado de manera general en los últimos tres meses, y la demanda ha aumentado ligeramente", aseguró la última encuesta trimestral de la Fed sobre prácticas crediticias en Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las entidades financieras estadounidenses han relajado sus condiciones de crédito para las pequeñas y medianas empresas y han visto aumentar la demanda de préstamos al consumo, indicó hoy la Reserva Federal (Fed, banco central).

"Las políticas de préstamo para negocios se han relajado de manera general en los últimos tres meses, y la demanda ha aumentado ligeramente", aseguró la última encuesta trimestral de la Fed sobre prácticas crediticias en Estados Unidos (EU).

También la demanda de préstamos hipotecarios ha subido, según un "número relativamente grande" de encuestados.

En este sector, las condiciones de los préstamos, uno de los principales frenos a la recuperación estadounidense según la Fed, se han mantenido estables, aunque parece "más probable" que se relajen a que se contraigan en el futuro.

La encuesta se realiza sobre 64 entidades financieras de EU y 23 filiales de bancos extranjeros entre el 3 y el 17 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...