Reserva Federal señala que las condiciones de crédito en EU se han relajado

"Las políticas de préstamo para negocios se han relajado de manera general en los últimos tres meses, y la demanda ha aumentado ligeramente", aseguró la última encuesta trimestral de la Fed sobre prácticas crediticias en Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las entidades financieras estadounidenses han relajado sus condiciones de crédito para las pequeñas y medianas empresas y han visto aumentar la demanda de préstamos al consumo, indicó hoy la Reserva Federal (Fed, banco central).

"Las políticas de préstamo para negocios se han relajado de manera general en los últimos tres meses, y la demanda ha aumentado ligeramente", aseguró la última encuesta trimestral de la Fed sobre prácticas crediticias en Estados Unidos (EU).

También la demanda de préstamos hipotecarios ha subido, según un "número relativamente grande" de encuestados.

En este sector, las condiciones de los préstamos, uno de los principales frenos a la recuperación estadounidense según la Fed, se han mantenido estables, aunque parece "más probable" que se relajen a que se contraigan en el futuro.

La encuesta se realiza sobre 64 entidades financieras de EU y 23 filiales de bancos extranjeros entre el 3 y el 17 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Mueren 30 bomberos en Irán; se derrumba edificio mientras combatían incendio

Algunos de los bomberos afectados. Algunos de los bomberos afectados.
Algunos de los bomberos afectados. Tasnim News Agency

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en ...

Deportes Rossi apuesta por ser 'competitivos' en el Mundial

Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017.
Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Imagen tomada de internet

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como objetivo, en un ...

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...