La Reserva Federal consideró nueva compra de bonos si la economía empeora

"Un par de miembros indicaron que la iniciación de medidas de estímulo adicionales podrían ser necesarias si la economía pierde fuerza o si la inflación parece mantenerse por debajo del índice del 2% al medio plazo", indica el documento del

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Algunos miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU) expresaron, en su reunión de marzo, dudas sobre las perspectivas de crecimiento y la necesidad de medidas adicionales de compra de bonos que podrían alimentar la inflación, según un documento distribuido hoy.

"Un par de miembros indicaron que la iniciación de medidas de estímulo adicionales podrían ser necesarias si la economía pierde fuerza o si la inflación parece mantenerse por debajo del índice del 2% al medio plazo", indica el documento del emisor estadounidense publicado, como de costumbre, tres semanas después de su reunión mensual.

En aquella reunión del 13 de marzo, la Reserva Federal decidió mantener la evaluación de la economía estadounidenses en moderada mejora, debido a la modesta reducción del desempleo y de la confianza de los consumidores.

Al término de ese encuentro de dos días, los responsables de la Reserva Federal decidieron no tomar medidas adicionales para inyectar liquidez y se reafirmaron en la política de mantenimiento de los tipos de interés cercanos a cero hasta finales de 2014.

No obstante, el resumen de la reunión conocido hoy muestra que esa estrategia se modificaría en el caso de una recaída en el ritmo de recuperación económica, al tiempo que algunos miembros mostraron dudas de que el desempleo pueda mantener su tendencia bajista durante lo que queda de año.

El índice de desempleo, que se mantuvo en febrero en el 8.3%, ha ido reduciéndose paulatinamente en los últimos meses, un indicador de la progresiva mejoría de la economía estadounidense tras unos trimestres de crecimiento sin generación de empleo.

La mayoría de los miembros presentes en la reunión reconocieron que el aumento de los precios de la gasolina "podría empujar al alza la inflación temporalmente", aunque no por encima de los objetivos previstos por la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT