Reserva Federal percibe desaceleración de actividad en las fábricas de EU

Desde que EE.UU. salió de su recesión más profunda y prolongada en julio de 2009, el sector manufacturero ha estado al frente de la reactivación, que ha continuado sin pausas pero a un ritmo demasiado lento como para hacer mella sustancia
La actividad de las fabricas se ha desacelerado se ha contraído en la mayor parte de Estados Unidos debido a la posibilidad de una crisis fiscal a fin de año, indicó hoy el "libro beige" de la Reserva Federal. La actividad de las fabricas se ha desacelerado se ha contraído en la mayor parte de Estados Unidos debido a la posibilidad de una crisis fiscal a fin de año, indicó hoy el "libro beige" de la Reserva Federal.
La actividad de las fabricas se ha desacelerado se ha contraído en la mayor parte de Estados Unidos debido a la posibilidad de una crisis fiscal a fin de año, indicó hoy el "libro beige" de la Reserva Federal.

WASHINGTON, Estado Unidos, (EFE).-  La actividad de las fabricas se ha desacelerado se ha contraído en la mayor parte de Estados Unidos debido a la posibilidad de una crisis fiscal a fin de año, indicó hoy el "libro beige" de la Reserva Federal (Fed, banco central).

El documento, una colección de informes presentados por los doce bancos que conforman el sistema de la Reserva Federal, señala que no se esperaba este debilitamiento del sector fabril.

Desde que EE.UU. salió de su recesión más profunda y prolongada en julio de 2009, el sector manufacturero ha estado al frente de la reactivación, que ha continuado sin pausas pero a un ritmo demasiado lento como para hacer mella sustancial en el desempleo.

"La actividad económica se ha expandido a un ritmo mesurado en semanas recientes en los doce distritos", indicó el informe, añadiendo que el deterioro de las condiciones en Nueva York está vinculado al impacto del ciclón "Sandy".

"Entre otros factores clave, el gasto de los consumidores creció a un ritmo moderado en la mayoría de los distritos en tanto que la manufactura se debilitó", continuó el informe.

A menos que el reelegido presidente Barack Obama y el Congreso -donde los republicanos tienen mayoría en la cámara baja- lleguen a un compromiso, a finales de este año expirarán automáticamente reducciones de impuestos que han estado vigentes por una década y extensiones del subsidio por desempleo para unos 5 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...