Reserva Federal percibe desaceleración de actividad en las fábricas de EU

Desde que EE.UU. salió de su recesión más profunda y prolongada en julio de 2009, el sector manufacturero ha estado al frente de la reactivación, que ha continuado sin pausas pero a un ritmo demasiado lento como para hacer mella sustancia
La actividad de las fabricas se ha desacelerado se ha contraído en la mayor parte de Estados Unidos debido a la posibilidad de una crisis fiscal a fin de año, indicó hoy el "libro beige" de la Reserva Federal. La actividad de las fabricas se ha desacelerado se ha contraído en la mayor parte de Estados Unidos debido a la posibilidad de una crisis fiscal a fin de año, indicó hoy el "libro beige" de la Reserva Federal.
La actividad de las fabricas se ha desacelerado se ha contraído en la mayor parte de Estados Unidos debido a la posibilidad de una crisis fiscal a fin de año, indicó hoy el "libro beige" de la Reserva Federal.

WASHINGTON, Estado Unidos, (EFE).-  La actividad de las fabricas se ha desacelerado se ha contraído en la mayor parte de Estados Unidos debido a la posibilidad de una crisis fiscal a fin de año, indicó hoy el "libro beige" de la Reserva Federal (Fed, banco central).

El documento, una colección de informes presentados por los doce bancos que conforman el sistema de la Reserva Federal, señala que no se esperaba este debilitamiento del sector fabril.

Desde que EE.UU. salió de su recesión más profunda y prolongada en julio de 2009, el sector manufacturero ha estado al frente de la reactivación, que ha continuado sin pausas pero a un ritmo demasiado lento como para hacer mella sustancial en el desempleo.

"La actividad económica se ha expandido a un ritmo mesurado en semanas recientes en los doce distritos", indicó el informe, añadiendo que el deterioro de las condiciones en Nueva York está vinculado al impacto del ciclón "Sandy".

"Entre otros factores clave, el gasto de los consumidores creció a un ritmo moderado en la mayoría de los distritos en tanto que la manufactura se debilitó", continuó el informe.

A menos que el reelegido presidente Barack Obama y el Congreso -donde los republicanos tienen mayoría en la cámara baja- lleguen a un compromiso, a finales de este año expirarán automáticamente reducciones de impuestos que han estado vigentes por una década y extensiones del subsidio por desempleo para unos 5 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...