Reserva Federal dice que economía se ha deteriorado

4:52 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La economía estadounidense se ha deteriorado en el último mes, un panorama que se caracteriza por un mercado laboral debilitado, una desaceleración en la demanda de créditos y un sector residencial que no levanta cabeza, según la Reserva Federal (Fed).

Así consta en el "libro beige" de la Reserva Federal que se publicó hoy y que revisa la situación económica del país desde su último informe el pasado 5 de marzo.

El documento, elaborado a partir de los datos recopilados por los doce bancos que conforman el sistema de la Fed, indica que nueve distritos han observado una desaceleración en el ritmo de actividad económica. Por su parte, los tres restantes distritos han calificado la situación económica como "mixta o estable".

El gasto de los consumidores se ha ralentizado en la mayor parte del país, con algunos distritos advirtiendo de caídas en las ventas minoristas y de automóviles.

Por contra, el sector del turismo se mantuvo en líneas generales "fuerte", con un aumento notable de visitantes extranjeros en algunos distritos.

En lo que se refiere a los servicios no financieros, la Reserva Federal indica que el panorama varía según los distritos.

Así, la demanda de servicios de transporte fue "generalmente" débil en el último mes, mientras que los servicios de empresas y de salud "continuaron creciendo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...